Afectan incendios forestales sólo 40 hectáreas de arbolado adulto en Edoméx.

0
158

Del 24 de marzo al 8 de abril se registró una superficie de 40 hectáreas de arbolado adulto, dañada por incendios forestales, lo que representa el 2% del total de superficie afectada por este tipo de siniestros en el periodo vacacional de Semana Santa en el Estado de México.

 En total se reportaron 300 incendios, los cuales fueron originados mayormente por quemas agrícolas y fogatas que no se apagaron en su totalidad, del total de la superficie afectada durante este periodo, el 98% corresponde a vegetación herbácea y arbustiva de rápida recuperación.

 De acuerdo con reportes del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) los municipios más afectados son Ocuilan, Acambay y Valle de Bravo.

 Durante el operativo, que duró dos semanas, se desplegaron dos mil 500 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, Probosque, Servicios Aéreos del Estado de México y brigadas rurales.

 De enero a la fecha se han registrado en la entidad 944 incendios, que han afectado una superficie de 4 mil 865 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here