APRUEBA IEEM LÍMITES DE FINANCIAMIENTO PRIVADO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

0
80

Durante la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se aprobó el acuerdo por el que se determinan los límites del Financiamiento Privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes para el ejercicio 2020, así como el límite individual anual de las aportaciones de éstos para el mismo año.

De tal forma que, de acuerdo con la normatividad, el límite de las aportaciones que cada partido político, acreditado y registrado ante el IEEM podrá recibir en el año 2020, por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será de 13 millones 167 mil 095 pesos con 90 centavos.

Mientras que, el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir de sus simpatizantes durante este año, ya sea en dinero o en especie, será la cantidad de 28 millones 556 mil 677 pesos con 12 centavos. Respecto al monto anual individual que se fijó de las aportaciones a los partidos políticos, de simpatizantes y militantes, en dinero o en especie, fue por la cantidad de 1 millón 427 mil 833 pesos con 85 centavos.

Por lo, anterior, también se advierte que, la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto del financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para gastos de campaña y actividades específicas.

A su vez, también se aprobaron las modificaciones al Manual de Organización del IEEM, las cuales se originaron con motivo de la implementación del Sistema Institucional de Archivos, respecto de las atribuciones en la materia y dentro de su estructura operativa, en términos de los artículos 20 y 21 de la Ley General de Archivos.

Posteriormente se aprobó el Informe previo de liquidación que rinde el Interventor sobre el otrora partido político local Vía Radical; el cual surge luego de que el Consejo General aprobara el acuerdo mediante el que se declaró la pérdida de registro como partido político local, adquiriendo definitividad el 24 de enero de 2019 y que, al no ser impugnado, el interventor designado atendió lo establecido a las reglas generales que señala al respecto el Código Electoral del Estado de México.

Por último, se aprobó el Acuerdo del Dictamen de Reconocimiento de Rango “C” a la ciudadana Margarita Vargas Gómez, Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE e integrante del Instituto Electoral del Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here