Avanza reparación de socavón en San Agustín

0
118

Personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) trabaja desde el viernes en la esquina de la Avenida San Agustín y Zumpango para reparar un socavón de más de 100 metros cuadrados y que en su punto máximo tuvo 8 metros de profundidad.

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, indicó que la zona es atendida desde el pasado viernes, cuando fue reportada una oquedad de unos 30 centímetros de diámetro.

Comentó que al inspeccionar la red sanitaria, se encontraron que estaban dislocados aproximadamente 10 metros de la red de drenaje, por lo que se procedió a realizar la excavación para su reparación. Fue entonces cuando descubrieron la oquedad de más de 20 metros de longitud.

Desde ese momento el personal trabajó 36 horas continuas para atender la emergencia en el lugar y solo se ha descansado por las noches del sábado y domingo, para poder terminar de reponer la red sanitaria y la calle”, aseveró.

Ramos Ramírez añadió que cuando se estaban haciendo los primeros trabajos para reponer este tramo de drenaje se presentó el colapso de la carpeta asfáltica en el tramo de 108 metros cuadrados de calle en la esquina de Avenida San Agustín y Zumpango.

Ante ello, se requirió el apoyo de Protección Civil para evaluar el riesgo y resguardar la seguridad de los vecinos de la zona.

“Para poder reponer la vialidad se requirieron aproximadamente 175 metros cúbicos de material de relleno y serán necesarias también 20 metros cúbicos de cemento para reparar la carpeta de rodamiento, además de que se repararon todas las descargas sanitarias que llegan al punto y se repuso el pozo de visita”, expresó.

El funcionario de OAPAS detalló que el día de mañana se colocará el cemento, pero que será necesario esperar de 20 a 30 días para que fragüe y tenga su punto máximo de resistencia, por lo que hasta entonces esta vialidad permanecerá cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here