CELEBRA MARLON MARTÍNEZ FILOSOFÍA JUARISTA EN PENSAMIENTO DE LÓPEZ OBRADOR Y ALFREDO DEL MAZO

0
84

Al conmemorar este 21 de marzo el aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez García, el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), a nombre de la 60 Legislatura, celebró que el Estado de México cuente con las líneas de acción con filosofía juarista del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El legislador destacó que ambos mandatarios construyen consensos mediante la civilidad política y la coordinación de acciones para detonar el desarrollo de la entidad y así mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

“Esta sinergia entre los dos gobiernos exaltan el pensamiento, obra y acción del Benemérito de las Américas, procurando a diario la transformación del país y contribuyendo a tener familias fuertes, comunidades prósperas, entidades desarrolladas y un México laico, libre, democrático y soberano”, expresó.

Al recordar que Benito Juárez destacó por ser un profesionista sobresaliente y un liberal que defendía las causas justas, el diputado subrayó que su principal determinación se centró en destruir el poder funesto de las clases privilegiadas y luchar ante las arbitrariedades de las autoridades civiles cometidas en contra de los más desprotegidos.

“Nuestra nación tiene una gran encomienda: valorar el legado ideológico de aquel mexicano noble, comprometido con la justicia; honrar la gallardía del patriota, decidido a cubrir las armas de gloria para defender la soberanía nacional; admirar al ilustre fundador de la República, quien a costa de su vida mantuvo ferviente su espíritu nacionalista, e imitar sus convicciones, para utilizar el poder al servicio honesto de la gente”, añadió.

La conmemoración del natalicio de Benito Juárez, abundó el legislador, da pauta para la reflexión, para redoblar esfuerzos y mejorar las oportunidades de los pueblos indígenas, para consolidar el progreso de las comunidades, garantizar el acceso de todos a una educación de calidad y erradicar de los gobiernos las malas prácticas que frenan el desarrollo integral del país.

Explicó que la biografía y los hechos históricos de Benito Juárez son estudiados por niñas y niños desde temprana edad al considerarlo un ejemplo de esfuerzo, superación,

tenacidad, respeto a las leyes y amor por México, por lo que se consolidó como un héroe de la patria.

“El legado ideológico de Juárez se mantiene vivo, en las aspiraciones educativas de la niñez y juventud, en los deseos de superación de la clase trabajadora, en el respeto a las instituciones, en la aplicación imparcial de la justicia y, sobre todo, en el ejemplo íntegro para cualquier mexicano que aspire a servir a su patria”, puntualizó.

El legislador agradeció a los coordinadores parlamentarios, integrantes de la Junta de Coordinación Política por permitirle realizar el pronunciamiento a nombre de la 60 Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here