Celebra Toluca 51 aniversario del Teatro Morelos con Tertulia Toluqueña

0
29

Fiel a la tradición que ha prevalecido durante más de una década, el Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Cultura, presentó la Tertulia Toluqueña ¡Arriba el Telón! Teatro Morelos, con que la capital celebró el 51 aniversario del emblemático recinto.

Los asistentes se enriquecieron con los conocimientos del Coordinador del Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense de la SOMEGEM, Francisco de la Sota Riva Herrera, y del licenciado en Historia Carlos Ulises Rosas Rodríguez, quienes tuvieron como anfitrión al cronista municipal, Gerardo Novo Valencia.

            El Teatro Morelos fue originalmente diseñado por los arquitectos Guillermo Shillet, Gustavo Galco Carpio, Jesús Valvia Rodríguez y Ángel Azorín Poch, así como el ingeniero Carlos Visoso, e inaugurado el 5 de septiembre de 1968.

Este recinto abre sus puertas y levanta su telón, refirió de la Sota Riva, para recibir a una sociedad exigente culta, deseosa de disfrutar de nuevas emociones como lo es la toluqueña y de los municipios cercanos a la capital mexiquense, aún de la Ciudad de México o de Michoacán, para mentirle al público con la verdad para transformar su realidad.

Por su parte, Rosas Rodríguez hizo un recuento de las presentaciones más significativas durante más de medio siglo de vida del Teatro Morelos, desde la presentación de festivales de cine, conciertos, eventos culturales, actividades gubernamentales, la presentación de óperas y conciertos de música clásica.

En este contexto, la Dirección de Cultura de Toluca invita este jueves 15 de agosto, a las 17:00 horas, en la Capilla Exenta al programa #Abrapalabra que se llenará de la magia del Grupo Lasun, conformado por músicos mexicanos y de República Checa, que realizarán un interesante sincretismo sonoro.

El público podrá disfrutar de un concierto que integrará temas de creación propia, así como de la centenaria tradición musical popular del ámbito latinoamericano.

El Grupo Lasun nació en 2017 y está integrado por Zuzana Erdösová (letrista y vocalista), Luis Virrueta (compositor y vocalista), Alejandro Vázquez (percusionista) y Josué Albarrán (tres cubano y guitarra), artistas de diversas nacionalidades, con una visión que une el pasado y el presente de la música tradicional de América Latina.

Con estas actividades se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Toluca con la labor cultural, a través de un mosaico de actividades gratuitas para todos los gustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here