Cercanía, actuar legislativo impecable y basada siempre en la verdad: Laura barrera Fortuol

0
159

Laura Barrera Fortuol, candidata del PRI a diputada local por el distrito 35, en entrevista exclusiva para Ganando Espacios nos comentó que se siente agradecida con la vida por las distintas oportunidades que ha recibido para servir al prójimo, su carrera siempre ha estado basada en el servicio público.

Su consciencia social se ha fortalecido ayudando a los demás creando políticas públicas que generen un bienestar real en la vida de la gente. En este largo trayecto ha logrado entender que la política es la forma y el medio eficaz para resolver los problemas de la gente.

Cuando estuvo al frente del DIF vio de cerca las condiciones de marginación que había en el Estado y comprendió que se debían armar programas con mayor eficacia y eficiencia para resolver las necesidades que se suscitaban alrededor de las familias y en su interior.

Mientras estuvo en ese cargo, atendió a personas con discapacidad, a los niños en los albergues, a mujeres violentadas, a familias enteras y al mismo tiempo conoció los estatutos para defenderlos legalmente.

Con más de 25 días de campaña las enseñanzas han sido sumamente valiosas, haciendo proselitismo casa por casa como lo indican las nuevas reglas electorales, le ha permitido regresar a escuchar a la población para así comprender e identificar sus necesidades. “Ha sido una campaña cercana a la gente y para la gente”.

Es en este momento, aseguró, en donde se deben poner las exigencias en el centro de las propuestas, sobre todo porque es una campaña que les obliga a tener menos recursos, lo cual le parece bien porque deben ser para las obras, para las acciones, no para gastarlos en egos personales de espectaculares, de mantas, de lonas, de pantallas y de otras cosas que no resuelven el trasfondo de las carencias.

El recorrer barrio por barrio y calle por calle, le ha permitido llevar una estrategia puntual al tocar las puertas, porque esta ha sido una campaña sensible, donde el centro ya no es el político sino la gente. Una campaña tres en uno, donde los candidatos van en equipo a saludar y dar a conocer la plataforma a los municipios, en este caso le tocó con David López Cárdenas, un joven que tendrá la gran responsabilidad de luchar por la presidencia de Metepec y Carolina Monroy, candidata a diputada federal por el distrito 27, a quien admira mucho por su entrega en cualquier proyecto.

Ahora al hacer frente a los retos de su distrito, el que comprende a los municipios de Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo, sus valores se han reforzado, sobre todo la honestidad y la verdad. Desde el primer día que se dedicó a la política, siempre ha dicho la verdad, “me decía mi madre que si siempre dices la verdad, siempre te acuerdas de ella, las mentiras enredan, generan historias que no sabes cuándo y dónde empezaron”, afirma.

Mi gran valor es la honestidad, ser sensible y atenta, además de hablar con congruencia, porque las promesas sin fundamento aumentan la desconfianza de la gente hacia los políticos, actualmente existe una larga lista de propuestas que resulta imposible cumplir, como por ejemplo el hecho de bajar la gasolina a 5.56 o más seguridad con menos predial, hay que actuar y dignificar el arte de la política con la verdad, “nosotros los políticos, tenemos que enarbolar esa bandera”.

La indiferencia electoral se suscita por esta falta de honradez al hablar, hay un cuarenta por ciento de personas que está harta de las mentiras políticas y otro cuarenta de indiferencia ante lo que pase a su alrededor, nadie cree en la clase política. “Y deben saber que no todos somos iguales, que hay cosas que nos diferencian como la preparación, los valores, la esencia y sobre todo carácter para regresar y pedir nuevamente su confianza”, enfatizó.

El PRI es un partido que escucha, reflexiona, estudia y analiza las propuestas que son viables para cada municipio, la campaña es precisamente para saber lo que a la gente le duele, así que nos toca actuar en consecuencia.

Las principales demandas que ha escuchado son sobre seguridad. Se pide más armamento, más policías, más tecnología, a parte de las 400 cámaras que ya existen en Metepec.

Pero también se pide cultura, más espacios deportivos, a parte de las dos Unidades y los espacios que se habilitaron.

Laura Barrera en el rubro de la seguridad se compromete a traer más recursos para más tecnología, más armamento, mayor capacitación, pero también para cultura y deporte, porque creando estos lugares y oportunidades, se integrará la familia y disminuirá la delincuencia.

¿POR QUÉ VOTAR POR LAURA BARRERA?
“Tengo 18 años de respuestas sensatas, avaladas por políticas hechas con honestidad y verdad. Crearé oficinas de Atención Ciudadana para siempre escuchar a la gente y por supuesto mi actuar legislativo será impecable, como hasta ahora lo he demostrado.

Por los más de 120 millones de pesos que gestionamos para obras y mejoras de la comunidad; las reformas aprobadas para el cambio que México necesitaba, por sensibilidad, por honestidad, pero especialmente por respeto a la política y entenderla como el camino para las soluciones.

Amo mi distrito y a su gente.” Aseguró que tocará las puertas correctas para gestionar los recursos que su distrito necesita, por lo cual armará proyectos que estén bien planteados para generar mejores obras, equipamiento de seguridad, escolar e incluso mejores lugares para los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here