Cercanía con la gente y trabajo en equipo: Fernando Maldonado

0
148

En entrevista para Ganando Espacios, Fernando Maldonado, nos contó que es un hombre que ha trabajado toda su vida a favor de la política y todo proyecto para él significa una nueva oportunidad de servir a la gente.

El candidato a alcalde por Huixquilucan afirma que desde que era pequeño sus padres lo educaron en valores, pero sobre todo se le inculcó la honestidad con la gente, el estar cercano a la población y ayudarlos en todas sus necesidades.

Don Juan Maldonado Pereda fue su padre, un priísta distinguido, presidente del PRI en el Distrito Federal, delegado del PRI en diversos Estados de la República, de él tuvo la mejor escuela para saber cómo ayudar y no defraudar a la gente, pues el siempre regresó a cumplirle a la gente. Maldonado de ahí aprendió el trabajo sin descanso por la comunidad.

Estudió Derecho en la Universidad Anáhuac, donde trabajó once años en el área de desarrollo social, ahí fomentaba la participación de los estudiantes en la vida del país y sus programas sociales. Fue entonces cuando recibió la invitación de trabajar en el sector público del Estado de México y decidió que con los conocimientos en la docencia podía realizar cambios públicos que beneficiaran a millones de personas.

Su carrera ha tenido diversos caminos, ha sido Director de Transporte, Director de Recaudación y Control, Secretario fundador del Transporte, Director de Responsabilidades, Secretario del Trabajo y Director General del ISSEMYM, Diputado Federal por el distrito 18.

De esos cargos pudo aprender cómo responder de forma efectiva a la gente y hacer realidad varios proyectos en un congreso histórico que realizó reformas muy importantes a favor del país, para él la experiencia en el sector público fue muy productiva porque le enseñó a escuchar y comprender a la comunidad.

“Me obligó a buscar soluciones para poder mejorar las prestaciones y servicios de las diversas dependencias y municipios”, afirmó. Busca transformar a Huixquilucan, lo cual sólo puede concretarse uniéndose todos por un mismo objetivo, con voluntad decisiva para cambiar el rumbo.

Él propone conciliar, participar, diagnosticar para mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses. Su propuesta se basa en cinco puntos fundamentales: Seguridad; Vialidad y Tránsito Vehicular; Servicios Públicos y medio ambiente, salud, educación, deporte y cultura; transparencia y buen gobierno.

En cuanto a la movilidad popular, residencial y personal, se necesita que sea más rápida y eficiente. Eso se logra haciendo señales de tránsito y transporte eficaces, reordenando las vialidades para mejorar el tránsito vehicular; implementando rutas de transporte exprés de la cabecera municipal a las diferentes estaciones; gestionando la inclusión de Huixquilucan en el Programa de Teleféricos del Gobierno del Estado.

Fernando Maldonado sabe que un ambiente sano en Huixquilucan es indispensable, por ello planea recuperar y rehabilitar parques y espacios públicos para el esparcimiento familiar, además dignificará las explanadas y la imagen urbana. Para ello tiene que modernizar el sistema de alumbrado público; hacer eficiente el sistema de recolección de basura y gestionar el rescate de barrancas y ríos del municipio.

Asegura que a pesar de que Huixquilucan tiene una estructura educativa buena, se deben ampliar las becas escolares a alumnos destacados y de bajos recursos, crear el Festival Multicultural del municipio, rehabilitar espacios deportivos y gimnasios al aire libre e instaurar el Premio Municipal del Deporte.

Otro de sus deseos es llevar el acceso a Internet a las comunidades más alejadas del municipio como Piedra Grande, Llano Grande y Agua Bendita. Preocupado por una sociedad sana de forma integral, también quiere que su gobierno lo sea, por ello pugnará por la transparencia y buen gobierno haciendo pública la información de los servidores públicos del municipio, transparentando el uso y destino del recurso; además se promoverán los trámites electrónicos para inhibir la corrupción.

Y para optimizar la economía de los huixquiluquenses se impulsará el autoempleo y el desarrollo de microempresas.

En cuanto a los rubros de seguridad y servicios públicos se valdrá del apoyo de gestión del diputado local para poderles inyectar mayores recursos en obras y acciones concretas.

Finalizó diciendo que juntos pueden hacer de Huixquilucan el lugar que desean.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here