CON ENSAMBLE DE JAZZ ABRE TEMPORADA DE CONCIERTOS DEL COMEM EN EL PODER LEGISLATIVO

0
64

El Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) abrió la Décima Sexta Temporada de Conciertos de esta institución de formación musical en el Poder Legislativo, que da continuidad a una historia de ocho años de trabajo conjunto en favor de la cultura.

Esta colaboración en la divulgación de la cultura musical que es, al mismo tiempo, una oportunidad para que estudiantes y profesores del Comem tengan un acercamiento con el público, inició durante la 57 Legislatura a iniciativa del diputado Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura mexiquense.

En nombre del Poder Legislativo, el diputado Víctor Sergio Hernández Martínez, reconoció el esfuerzo y talento de los integrantes del Ensamble de Jazz, conformado por siete estudiantes a cargo del maestro Mariano Hernández, egresado del Conservatorio.

            Al presentar el programa de cinco recitales que se llevarán a cabo de abril a junio, el director del Comem, Lazlo Fráter, destacó que la Legislatura mexiquense es la única entre los congresos estatales del país que realiza actividades de este tipo de manera ininterrumpida y permanente.

El recital en el salón Benito Juárez estuvo conformado por piezas como Meditation, de A. Carlos Jobim; Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez, yWiplash de la película del mismo nombre, entre otras, en las cuales los estudiantes demostraron su talento como intérpretes y arreglistas.

La temporada continuará, el próximo 27 de abril, con un concierto con motivo del Día del Niño, a cargo de los Niños Cantores del Comem. El 11 de mayo, para celebrar el Día de las Madres, los maestros Carmen Nuche y David Aguirre ofrecerán una gala de canto y piano; mientras que el 25 de mayo se presentará, también al piano, el maestro José Luis González. El Coro del Conservatorio, bajo la dirección del maestro Horacio Rico, cerrará la temporada el 8 de junio.

Los conciertos se desarrollarán los viernes, cada 15 días, a las 17:00 horas, en el salón Benito Juárez del recinto legislativo. La entrada es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here