Decisión y compromiso por Metepec: David López Cárdenas

0
301

En entrevista con Ganando Espacios, David López Cárdenas, candidato a la alcaldía de Metepec nos comentó que lleva más 26 días firmando compromisos con la gente del municipio, los cuales han sido resultado de escuchar las necesidades más apremiantes e inquietudes de los metepequenses.

Aseguró que un municipio se fortalece cuando la ciudadanía participa de manera sustantiva, donde los centros educativos, empresarios, académicos, artesanos, adolescentes, jóvenes y demás habitantes exponen su punto de vista para hacer un verdadero pueblo lleno de magia y encanto.

El candidato ha basado su campaña y su vida en general, en la filosofía de vivir para servir que le inculcaron sus padres desde niño. Desde que comenzó el recorrido casa por casa, barrio por barrio, se propuso tres cosas por Metepec: una campaña austera y apegada a la legalidad; una campaña limpia y de propuestas y un municipio donde los sueños se cumplan.

David quiere impulsar un desarrollo económico que conjugue tradiciones con la generación de empleo y la atracción de nuevas inversiones. Aseguró que también luchará contra la desigualdad con acciones y apoyos en materia de salud, educación y alimentación para quien más lo necesite; del mismo modo, reforzar las estrategias de prevención del delito y la seguridad pública desde una perspectiva integral.

Sabe que se deben consolidar los servicios públicos de calidad priorizando las comunidades con mayor rezago y seguir fortaleciendo la infraestructura. David López ha formulado y firmado 34 propuestas ciudadanas concretas, ya que para él es indispensable escuchar todo aquello que las personas y sus familias tengan que decir sobre el futuro que esperan para ellos y para sus hijos.

*Gestionar la apertura de una Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, para impulsar las disciplinas de danza, teatro, música y artes visuales.
*Instrumentar un Programa Integral de Apoyo a Familias Vulnerables que contribuya a mejorar la calidad alimentaria y evitar el abandono escolar por motivos socioeconómicos.
*Desarrollar Proyectos Propuestos por la Comunidad para fortalecer la equidad social. *Equipar las Unidades de Salud Municipales.
*Ampliar el número de Becas Educativas para todos los niveles escolares desde primaria hasta posgrado.
*Instrumentar un Programa Permanente de Mejoramiento de la Imagen Urbana en todo el municipio; que contemple acciones de borrado de grafittis, bacheo, colocación de luminarias, poda de áreas verdes, pinta de guarniciones, balizamiento y señalización.
*Internet gratuito en bibliotecas municipales, parques y plazas públicas.
*Desarrollar e instrumentar una Nueva Política Pública de Turismo con la participación de los agentes públicos y privados.
*Desarrollar una Aplicación para Dispositivos Electrónicos (APP) de las actividades, servicios, atracciones turísticas, gastronomía, entretenimiento, así como trámites y solicitud de servicios municipales.
*Impulsar un Programa Permanente de Mantenimiento a Escuelas Primarias y Secundarias Públicas.
*Definir puntos de Recolección Nocturna de Residuos Sólidos.
*Ofrecer Servicios Públicos de Calidad, Eficientes y Oportunos.
*Fomentar Prácticas Emprendedoras con el acuerdo de centros educativos, cámaras de comercio, asociaciones de empresarios y otras organizaciones que fortalezcan la rentabilidad social del emprendimiento. Particularmente los esfuerzos de las mujeres emprendedoras.
*Acreditar la Norma Internacional CALEA (Comisión para la Acreditación de Instancias de Seguridad Pública) en materia de Seguridad Pública para fortalecer la prevención del delito, la capacidad de respuesta y transparencia en la actuación de los cuerpos policíacos.
*Llevar a cabo un Programa Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. *Brindar apoyo a los hijos de los artesanos que decidan o estén estudiando una carrera universitaria o posgrado relacionado con la tradición alfarera y artesanal de Metepec.
*Impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad
*Promover la producción y comercialización artesanal y alfarera
*Crear la figura de Gestor Administrativo Municipal encargado de facilitar los trámites a colectivos con necesidades especiales como los adultos mayores o personas con discapacidad
* Dotar de recursos al Centro Contra las Adicciones y la Casa- Albergue para Mujeres en Situación de Violencia, Maltrato o Abandono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here