DESARROLLA IEEM ACCIONES PARA ELIMINAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES

0
50
ieem

Como parte de las acciones del Día Naranja, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de las redes sociales lanzó el video “Hombres contra la violencia de género”, donde los servidores públicos electorales se suman para poner fin a la violencia contra mujeres, por lo que se comprometen a respetar la opinión de las compañeras, reconocer su capacidad y evitar comentarios que las denigren.

Cabe mencionar que al igual que en años anteriores, durante 2019, el IEEM realiza diversas actividades con la finalidad de sensibilizar a las y los servidores público-electorales y ciudadanía en general de la importancia que reviste eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia del Instituto es la instancia encargada de guiar dichos trabajos, por lo que en el presente año de manera progresiva se hará difusión de carteles impresos y digitales, donde se explique a detalle cómo todas y todos podemos poner alto a la violencia contra las mujeres en razón de género; qué es la violencia digital y el acoso y hostigamiento laboral.

También se hará difusión de la campaña ÚNETE, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, se impartirán conferencias con los temas violencia de género en las redes sociales y la violencia familiar y se explicará el protocolo ALBA, cuyo objetivo es llevar a cabo la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad.

Es importante resaltar que como parte de las actividades del “Día Naranja”, que se conmemora el día 25 de cada mes, se invita a portar un listón o prenda naranja como símbolo de esta lucha y con los cuales se pretende sensibilizar a la población de la importancia que reviste eliminar la violencia contra las niñas y las mujeres.

A su vez, el video se puede ver a través de las redes sociales del Instituto, por Facebook @IEEMoficial y por Twitter @IEEM_MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here