EL PRI ES EL MEJOR INSTRUMENTO PARA EL CAMBIO POLÍTICO DE MÉXICO: ALEJANDRA DEL MORAL

0
49

Al cumplirse hoy el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, aseguró que con orgullo recordamos en este día “al político activo, con convicciones y con ideales. Al priista orgulloso de su partido, cien por ciento convencido de que el PRI es el mejor instrumento para el cambio político de México”.

Luis Donaldo Colosio “quiso cambiar a México desde el PRI y con el PRI”, expresó. “Amó a su partido, vivió por él, lo impulsó y lo fortaleció, y hoy, a 25 años de su fallecimiento debe ser quien nos recuerde por qué seguimos de pie, con las convicciones bien puestas, porque lo bueno del PRI se queda en el PRI. Si queremos demostrar de qué estamos hechos los priistas salgamos a trabajar como solo los guerreros priistas sabemos hacerlo”.

Dijo que “hasta quienes hoy son adversarios del PRI, le rinden homenaje a este gran priista, pero siempre omiten decir que tuvo una convicción orgullosa e inquebrantablemente cien por ciento priista. Nosotros los priistas continuaremos con su lucha cueste lo que cueste y hasta donde tope”, afirmó.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del CDE, en donde encabezó la Asamblea Estatal y la toma de protesta de Sandra Méndez Hernández como nueva secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Estado de México, Del Moral Vela resaltó que el sector popular es el más incluyente, versátil, plural y dinámico del PRI.

Queremos, agregó, que “sea una verdadera punta de lanza para el partido, que sea el sector más dinámico en las colonias, en los mercados, con los maestros, los comerciantes, los profesionistas, los técnicos, las enfermeras, los transportistas, los emprendedores, las amas de casa, los deportistas, con la sociedad civil. En pocas palabras: queremos ser dignos de la confianza de la sociedad”.

Ante más de mil cenopistas, aseveró que con el liderazgo de Méndez Hernández, “el sector popular alcanzará nuevos bríos, tendrá mayor vitalidad y aportará al partido para ser la columna vertebral firme, fuerte e incluyente que necesita”.

Del Moral Vela precisó que la mira del PRI está clara: “ganar las elecciones para ayuntamientos, diputados locales y federales de 2021. Todas las acciones y el trabajo de la CNOP deben estar encaminadas a este propósito, sin distracciones, con un plan de trabajo realista y con los pies en la tierra que incluya la credencialización, la gestión social pero, sobre todo, la organización en los 125 municipios”.

La dirigente del CDE subrayó que a los priistas “nos inspira la figura del gobernador Alfredo del Mazo Maza, primer priista del Estado de México, porque es el ejemplo de un político eficaz, sereno, inteligente, cien por ciento priista, que mantiene al Estado de México en la vía del progreso sin estridencias, alejado de los dimes y diretes que hay en el país y, sobre todo, con mucha prudencia por el bien de los mexiquenses”. 

Señaló que logros como el de la producción de café en el sur de la entidad que creció de 200 a más de 600 toneladas producidas por año, “es resultado de políticas públicas serias, no de dádivas ni de regalos, y mucho menos de ocurrencias”. 

Viviana Mondragón Lazo, encargada de despacho de la secretaría general del CEN de la CNOP, puntualizó que en el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, hoy más que nunca su legado está vigente.

Hoy, resaltó, “tenemos que recuperar la visión de Colosio porque tenemos enfrente un gran desafío: enfrentarnos a un gobierno rapaz que amenaza con suprimir los principios democráticos que tanto trabajo nos ha costado a los mexicanos construir por décadas”. 

“Tenemos la obligación de defender a México de un inminente retroceso, de una crisis económica que se avizora y que debe alertarnos; de defender a nuestro país de una amenaza autoritaria que deviene en contra de nuestra democracia. En ese proceso de defender a México no podemos ser una oposición comparsa ni un partido satélite del gobierno”, destacó. 

Al asumir la dirigencia mexiquense cenopista, Sandra Méndez Hernández reiteró la lealtad del sector popular al Partido Revolucionario Institucional y dijo que hoy “es momento de sacar la casta; a nosotros las dificultades nos hacen más fuertes porque tenemos el coraje y el talento para salir adelante. Salgamos a demostrar que sabemos, podemos y merecemos recuperar la oportunidad de construir un México mejor”. 

Al referirse a la cancelación de programas sociales del gobierno federal, Sandra Méndez mencionó que resulta aberrante y absurdo que se cierren los comedores comunitarios que se encontraban en las zonas más pobres de cada municipio, lo mismo que las estancias infantiles. 

En el evento, participaron el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba, el delegado general en funciones de secretario general de la CNOP Estado de México, Juan Bracho Ahumada, así como secretarios del CDE, diputados federales y locales, y dirigentes de sectores y organizaciones de todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here