ENTREGA ALFREDO DEL MAZO MOBILIARIO ESCOLAR EN PRIMARIA “DR. GUSTAVO BAZ” DE TEXCALYACAC

0
77

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó mobiliario escolar a la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz” de este municipio, uno de los cuatro planteles escolares de Texcalyacac que, en conjunto, reciben apoyos por 396 mil pesos del  Programa de Equipamiento Escolar 2019.

“Así como lo hacemos en esta Escuela Primaria “Gustavo Baz”, en Texcalyacac, lo estamos haciendo en 410 escuelas de esta Región de Metepec que abarca Calpulhuac, Almoloya del Río, Rayón, Santiago Tianguistenco, Metepec mismo, toda esta región para que tengamos mejor equipadas nuestras escuelas”, subrayó el mandatario estatal.

“Para nosotros la educación es una prioridad y queremos que los alumnos tengan buenas instalaciones, el mobiliario necesario, el equipamiento para que puedan estar aprendiendo, los maestros para poder dar clases y los padres de familia que estén contentos de que sus hijos están en un buen espacio”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Este programa tiene un presupuesto de más de 362 millones pesos para equipar 9 mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos.

Tiene como objetivo fortalecer la enseñanza mediante la ampliación de los recursos de los centros escolares, así como apoyar al menos una escuela en cada municipio del Estado de México.

Los recursos destinados a este municipio, específicamente, permitirán mejorar dos planteles preescolares, una primaria y una secundaria, con 10 paquetes escolares. La Primaria “Dr. Gustavo Baz”, que forma alumnos desde 1961, recibió cuatro paquetes de mobiliario de aula y un kit deportivo con una inversión de 268 mil pesos, en beneficio de sus 807 estudiantes.

“Sabemos que hay más pendientes, vamos a ir poco a poco, porque en esta etapa estamos llegando a cerca de 9 mil escuelas de todo estado, que estamos haciendo entrega de mobiliario muchísimas escuelas en el Estado de México.

“Entonces, en esta etapa, primero vamos a hacer entrega de mobiliario y poco a poco vamos a ir atendiendo las demás necesidades”, manifestó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

En la región de Metepec, a la que pertenece Texcalyacac y que está compuesta por 17 municipios, se beneficiará a 410 escuelas, las cuales recibirán 856 paquetes educativos, paquetes de aula que incluyen mesas, sillas y pizarrones de laboratorios de cómputo, kits de ciencias para realizar prácticas interactivas de química, física y electrónica y, por último, kits deportivos para la práctica de volibol, basquetbol y futbol.

Acompañado por el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, la Presidenta municipal de Texcalyacac, Xóchitl Ramírez Bermejo, y alumnos e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, el mandatario estatal entregó al Director de esta institución de educación básica, Prof. Andrés Alvarado Torres, el vale de mobiliario y equipo asignado a la escuela.

Previamente, Alfredo Del Mazo recorrió las instalaciones de la escuela, la más grande del municipio, la cual tiene 58 años formando generaciones de estudiantes y platicó con los alumnos de diversos grados escolares, a quienes felicitó por las condiciones en que mantienen su escuela y los exhortó a sacar el mejor provecho de los apoyos entregados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here