INICIA OAPAS DESAZOLVE NOCTURNO EN PERIFÉRICO

0
154

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan dio inicio al Programa de Desazolve Nocturno en Periférico, con trabajos de limpieza en la red general de drenaje para prevenir encharcamientos e inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

A partir del 24 de febrero y hasta el 2 de abril, de las 23:00 a las 5:00 horas, se llevarán a cabo labores que comprenden la limpieza de accesorios, como pozos de visita, rejillas de piso, coladeras de banqueta y rejillas boca de tormenta, entre otras.

Las faenas de limpieza y remozamiento se realizarán en los 8.5 kilómetros del Periférico Bulevar Manuel Ávila Camacho que forman parte de Naucalpan, en ambos sentidos, tanto en los carriles centrales como laterales. La actividad nocturna se implementará desde Parque Toreo, hasta los límites con Tlalnepantla, de lunes a jueves.

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica del OAPAS, mencionó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y el director del Organismo, Ricardo Gudiño Morales, se busca ser responsables con la ciudadanía y evitar alteraciones o accidentes que pudieran ocasionar los escurrimientos pluviales.

“Comenzamos a trabajar de tres a cuatro meses antes de la temporada de lluvias para tener todo listo y evitar cualquier eventualidad. El trabajo en Periférico es muy importante porque transitan muchos automóviles todos los días y queremos evitar cualquier tipo de accidente”, expuso Ramos Ramírez.

También se llevan a cabo labores de limpieza en las inmediaciones del Periférico, como la Zona Industrial, Naucalpan Centro y la Avenida Luis Donaldo Colosio y la Primero de Mayo.

En general, por día, se recolectan tres camiones de volteo de azolve, es decir, se libera la infraestructura hidráulica de lodo o basura que obstruyen los ductos de agua. Dicho material es deshidratado y después colocado en los tiros autorizados del Estado de México.

Ramos Ramírez pidió la comprensión de la ciudadanía por los cortes a la circulación vial y recomendó evitar arrojar basura a la vía pública, debido a que es una de las principales causas de taponamientos.

El secretario general del SUTEyM Naucalpan, Tomás Palomares Parra, acompañó a los trabajadores que comenzaron las actividades nocturnas. Se asignó una fuerza de trabajo de 60 personas, tanto de la Subgerencia de Drenaje y Alcantarillado, Subgerencia de Electromecánica y de la Unidad de Transporte en Pipas.

En cuanto a recursos materiales, se ocuparon tres equipos hidroneumáticos de alto rendimiento, conocidos como Vactor, que combinan un potente chorro de agua a alta presión y una fuente de vacío de alto flujo que limpia las tuberías y elimina el azolve. También se utilizaron 20 vehículos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, apoyaron con un dispositivo para evitar cualquier incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here