Inician campañas para elección de autoridades auxiliares

0
82

Tras ser registradas 310 fórmulas y 281 planillas para la elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, este jueves dieron inicio las campañas electorales en 165 comunidades.

Entre las colonias con mayor número de planillas y fórmulas registradas se encuentran San Lorenzo Totolinga, Santiago Ahuizotla, San Francisco Chimalpa, Hidalgo, San Rafael Chamapa y San Antonio Zomeyucan.

En el listado con una sola planilla o fórmula inscrita se enumeran localidades como Jardines de Bulevares, Jardines de San Mateo, Diez de Abril, Ampliación Minas Palacio, Colonial Satélite, La Florida, Olímpica (San Rafael Chamapa V), entre otras.

La Secretaría del Ayuntamiento informó que 31 registros no fueron procedentes; de los cuales 17 eran fórmulas y 14 planillas. Entre los motivos por los cuales no fueron aceptadas, 11 no cumplían con el número de integrantes y 20 con los requisitos.

De acuerdo con la convocatoria lanzada el 6 de marzo, previo a la jornada electoral, las fórmulas y planillas podrán nombrar a un representante de casilla propietario y a su respectivo suplente teniendo como fecha límite de registro el 19 de marzo.

Las campañas electorales concluirán el miércoles 20 de marzo y la jornada electoral se realizará el domingo 24 de marzo en un horario 8:000 a 18:00 horas. Los ciudadanos electos entrarán en funciones el 15 de abril de 2019.

Para el actual proceso electoral se destaca la inclusión equilibrada de personas de ambos sexos para garantizar el criterio de equidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here