Inician obras públicas en dos comunidades

0
70

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, dio inicio a la rehabilitación del tanque de agua potable “La Nopalera”, en el que serán invertidos 4 millones 995 mil pesos.

Los recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, que otorga la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México al Municipio de Naucalpan.

La Alcaldesa señaló que la restauración de este tanque beneficiará a las comunidades de Altamira, Valle Dorado, Tierra y Libertad, La Tolva, Balcones de Chamapa y Lomas de Chamapa. Para la obra se harán cortes parciales durante las 16 semanas que duren las labores.

“Trabajaremos y hemos estado trabajando para darles una mejor calidad de vida. Este tanque hacía mucho tiempo que nos habían pedido que se rehabilitara por las filtraciones y las grietas que tenía.

Necesitamos ir cambiando los tanques para darles una mejor calidad de agua a ustedes y a sus familias”, afirmó.

El director de Obras de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas municipal, Luis Gerardo Mercado, afirmó que se verán beneficiados cerca de 5 mil habitantes y que el tanque “La Nopalera” tendrá una vida útil de hasta 30 años.

El director de la constructora 16K Traiding encargada de la rehabilitación, Leo Buendía García, dijo que el nuevo tanque tendrá un sistema vitroacero, el cual se aplicará en seco, lo que garantizará que no se impregnen microbios a las paredes y pisos de la cisterna, garantizando agua potable de calidad para los naucalpenses.

“Vamos a tratar de la mejor manera que no se realicen cortes de agua prolongados haciendo un bypass del tubo principal, enviándolo a la línea y con la ayuda de pipas a disposición para que surtan agua en caso de existir un corte”, señaló.

Asimismo, la Munícipe dio inicio a la obra comunitaria en la calle 5 de Mayo de Ampliación Altamira, en la cual serán repavimentados 500 metros con pavimento hidráulico en colaboración con vecinos de la localidad, quienes aportarán mano de obra para el mejoramiento de la vía.

En el acto, Durán Reveles señaló que al inicio de su Administración se realizó un estudio donde se detectó que aproximadamente el 70 por ciento de las calles de Naucalpan se encuentran en mal estado, por lo que se invertirán cerca de 120 millones de pesos en la repavimentación de calles y avenidas a través del FISM 2019, para que los naucalpenses puedan tener Seguridad Urbana.

La obra que dio inicio esta tarde en la comunidad de Ampliación Altamira forma parte de las peticiones hechas durante las jornadas ciudadanas “Paty Te Escucha”, que ha realizado la Presidenta Municipal en distintos puntos del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here