Invita Toluca a los pequeños a participar en el Taller de Judas

0
110

El gobierno municipal de Toluca invita a los pequeños a participar en el Taller de Judas,  que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril en las instalaciones del Museo del Alfeñique, como parte de las actividades que se desarrollan en la capital durante este período vacacional.

El taller será impartido por personal de la Dirección de Cultura de Toluca en un horario de 12:00 a 13:00 horas, donde los niños podrán, a través de diversas técnicas, elaborar su propio judas.

Tiene un cupo limitado para 20 niños y un costo de recuperación de 25 pesos que incluye el material a utilizar: papel mache, kraft, periódico, cartón así como estructura de carrizo, pegamento y pintura vinílica.  

De esta manera, la administración municipal fomenta e impulsa acciones para conservar una de las tradiciones más significativas durante las celebraciones de Semana Santa en la capital.

Cabe recordar que la tradición de los Judas en Toluca data de principios del siglo XX y se realizó de manera constante hasta el año de 1968, en que fue interrumpida sin causa aparente durante 25 años.

Fue hasta 1993 cuando el maestro Luis Nishizawa Flores decidió darles cabida en el Museo Taller que lleva su nombre, donde se habían exhibido,  sin embargo y debido a los trabajos de rehabilitación del recinto, se albergaron en el Museo del Alfeñique.

            Los interesados en participar deberán hacer su registro en las instalaciones del Museo del Alfeñique, en Independencia oriente número 502, entre Pino Suárez y Humboldt, colonia Santa Clara o para cualquier duda comunicarse al número telefónico 1 67 46 74.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here