Justicia para víctimas e imputados: Javier Medina Peñaloza

0
141

A partir del profesionalismo y visión de Derechos Humanos se deben generar conocimientos en beneficio de la sociedad mediante las sentencias, aseguró Sergio Javier Medina Peñaloza al inaugurar el Encuentro Nacional de Jueces de Ejecución Penal 2019 en la Escuela Judicial (EJEM).

Aseveró que ser juez se trata no sólo de impartir justicia a través de las sentencias, sino contribuir al Estado de Derecho y su bienestar social.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, informó que al implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se están privilegiando los derechos de las víctimas, pero también de los acusados, buscando sobre todas las cosas la justicia y por supuesto la reinserción social.

Ante juzgadores y juzgadoras de 20 entidades del país, Medina Peñaloza acotó que el Encuentro Nacional de Jueces de Ejecución Penal pemite intercambiar ideas sobre como operar el sistema y su implementación, así como asegurar y proteger las garantías de quienes lleguen a prisión.

Por su parte, en la primera jornada del encuentro, el especialista en temas jurídicos, Sergio García Ramírez, dijo que el Derecho de la Ejecución de Penas actualmente cuenta con autonomía y fortaleza, pues cuenta con una ley nacional que regula dicha etapa del proceso penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here