LA 60 LEGISLATURA INICIARÁ FUNCIONES ESTE 5 DE SEPTIEMBRE

0
162

La 60 Legislatura del Estado de México se declaró formalmente constituida y en aptitud de ejercer sus funciones para el ejercicio constitucional 2018-2021 a partir de este miércoles 5 de septiembre, cuando iniciará su Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente, la Legislatura tendrá tres períodos de sesiones ordinarias cada año; el primero iniciará el 5 de septiembre y concluirá, a más tardar, el 18 de diciembre; sin embargo, en el año de inicio del periodo constitucional del Ejecutivo Federal, el primer periodo podrá prolongarse hasta el 31 de diciembre.

Correspondió a la legisladora Azucena Cisneros Coss (Morena), quien fue electa presidenta de la Directiva para este primer periodo ordinario, hacer la declaración solemne de instalación.

Será acompañada en la Directiva durante el mes de septiembre por los diputados Juan Jaffet Millán Márquez (PRI) y Sergio García Sosa (PT), como vicepresidentes; así como Brenda Escamilla Sámano (PAN), Juan Carlos Soto Ibarra (PES) y Araceli Casasola Salazar (PRD), como secretarios.

Conforme lo señala la Constitución estatal, el Gobernador y el presidente del Tribunal Superior de Justicia podrán asistir al recinto de la Legislatura a la apertura del primer períod

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here