Lanzan proyecto para promover la importancia del juego en niñas y niños.

0
214
  • Las principales razones por las que mamá y papá ya no juegan como antes, apuntan a que no les alcanza el tiempo.
  • La alianza permite que todas las personas puedan encontrar información del juego en infancia a través de su sitio web y redes sociales.

EL MUNDO NECESITA NIÑOS FUERTES Y FELICES… JUEGA

No hay nada más contagioso en este mundo que la risa de un niño. ¿Cuántas veces hemos sido testigos de esas sonoras carcajadas que automáticamente generan una sensación de ternura y alivio al corazón?, un paliativo muy necesario en nuestros días, que ayudaría a aminorar el estrés familiar por la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial.

A pesar de la importancia de este gran momento, éste se ha ido perdiendo l con el excesivo uso tecnológico, por ende, el juego se ha vuelto un suceso individualista. Rosa Cristina Parra, directora de Movilizatorio México, en alianza con “México Juega” y “Placemaking Mx” lanzan la campaña #EsTiempodeJugar.

Queremos que madres y padres aprovechen cualquier momento para jugar con sus niñas y niños, sobre todo ahora con la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial del Covid-19, tendrán más oportunidades de juego”, argumentó.

Las principales razones por las que madres y padres ya no juegan como antes, apuntan a la falta de tiempo; excusándose en el exceso de trabajo o quehaceres en casa, factores que poco a poco han ido rompiendo ese vínculo nato de complicidad y diversión, entre padres e hijos.

Esta cultura cada vez más arraigada, ha generado que sean más los niños que dejen de jugar, por consecuencia terminan siendo esclavos de la tecnología por la falta de tiempo y atención de sus padres, pese a que diversos estudios apuntan a que los menores deben jugar algo que los apasione sobre todo donde puedan socializar con otras personas y experimentar la sensación de prueba y error, dichos factores los ayuda a fortalecer su desarrollo físico, mental y emocional, facilitandoles el acceso a una buena universidad o trabajo.

#EsTiempoDeJugar busca que las familias de México y el mundo tomen conciencia de la importancia de compartir tiempo jugando promoviendo actividades de juego que se pueden implementar dentro y fuera de casa, una vez que haya más posibilidad de estar fuera de este espacio.

Las mejores ideas para lograrlo se encuentran, tanto en el sitio web como en la redes sociales. Aunado a ello, todos los padres y madres tienen acceso a los debates, vía streaming, que se realizan con expertos, quienes discuten temas de interés general enfocados a la relación entre padres e hijos.

Página web: https://www.estiempodejugar.com/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/estiempodejugarmx

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/tiempodejugar

Para más información o si deseas una entrevista sobre la campaña #EsTiempoDeJugar comunícate con nosotros para agendarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here