De mi libreta: Alfredo Del Mazo con indígenas.

0
455

Juan Pedro García es un hombre de muchas sombras y pocas luces. De corta lealtad política. Lo mismo un operador del priismo que del panismo. A favor del mejor postor. Hasta hace diez meses se decía distanciado del hoy gobernador Alfredo del Mazo. De formas impositivas y escaso diálogo, es reconocido por sus abruptas formas de concebir la democracia.

García Martínez se atribuye el cerrado triunfo electoral del mandatario mexiquense. Ahora se ha dado a la tarea de abrir oficinas municipales y distritales para hacer gestión social, pasando por alto las instituciones gubernamentales, los liderazgos políticos, a los alcaldes y a los diputados locales. Anticipa que los programas sociales serán ejecutados por estas oficinas de dudoso financiamiento.

Juan Pedro insiste que +FP no divide: divide su gandallez, su simulación, la falta de oportunidad y de solidaridad. “Hablan los que siempre han sobrevivido gracias al sistema y que hoy se sienten amenazados por lo que realmente queremos cambiar las cosas” (sic). Y remata en contra de la militancia priista: A esos que hablan le digo que mejor se pongan a trabajar porque la grilla barata ya no les va a dar de comer, lanza en un tono amenazante en sus redes sociales.

Ese es Juan Pedro García, quien insiste en que no está interesado en ocupar cargos públicos o competir por cargos políticos. Pero extiende su red con un reclutamiento de priistas en el exilio o ex priístas que reclaman cuotas de poder. El líder de la denominada agrupación Más Fortalecimiento Partidista (+FP) asegura contar con la autorización del gobernador Del Mazo para abrir sus oficinas y extender sus ligas electoreras. Como chivo en cristalería, Juan Pedro arrebata dentro del partido y advierte con hacerlo ahora al interior del gobierno. ¿Y el gobernador Del Mazo lo respalda?

 

DE MI LIBRETA



… Alfredo Barrera Baca, trae a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de cabeza. Si, como lo lee, Barrera, salió más Baca. En pocos meses ya trae de cabeza a la máxima Casa de Estudios más grande del país…

Alfredo Barrera Baca

Hoy, Baca, producto de su incapacidad y limitaciones, abrió otro frente. Ahora por la elección del director del Centro Universitario en Atizapán, Víctor Landassuri. Y, no es para menos; se lo comento porque en dicho plantel educativo estudian más de 3 mil 500 alumnos. Aquí habrá que destacar dos aspectos que prenden focos amarillos a las autoridades universitarias y estatales, la facilidad de la que ahora gozan grupos externos para incidir en la vida universitaria como la organización Zeferino Ladrillero del activista José Antonio Lara Duque

Cuál sería la verdadera prisa de Alfredo Barrera, quien poco antes del mediodía de ayer saliendo de Palacio de Gobierno en su camioneta color gris, omitió el semáforo rojo en el cruce de Lerdo y Primo de Verdad…

Juan Pedro García

¿Será que era más importante ganar unos cuantos segundos, que preocuparse por la seguridad vial de los transeúntes? Mera pregunta. De algo sí estoy seguro es que ya le sacaron la primera tarjeta amarilla. Al tiempo…

Con motivo del 23 Aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) que tuvo como escenario el espléndido Centro Ceremonial Mazahua del municipio de San Felipe del Progreso, el gobernador Alfredo Del Mazo se comprometió ante mujeres y hombres del campo a revisar el catálogo de las comunidades indígenas beneficiadas con apoyos sociales, con la finalidad de incrementar el número de localidades que reciben estos programas…

Eduardo Bernal

Durante la Sesión de Consejo Político Nacional del PRI, presidido por su dirigente, Enrique Ochoa, se eligieron a los integrantes de la Comisión Permanente. Sus responsables serán nada más ni nada menos quienes emitan la convocatoria del método para la elección del candidato a la presidencia de la República. Así como también revisar la lista de los aspirantes plurinominales a las Cámaras Alta y Baja. La terna de priistas mexiquenses la preside el gobernador Alfredo Del Mazo, Ernesto Nemer, Eduardo Bernal, Ana Lilia Herrera y Carlos Iriarte… David López, presidente municipal de Metepec, encabezará hoy la ceremonia del CLXIX Aniversario de la fundación del Ayuntamiento como tal. Esta tendrá lugar a las seis de la tarde en el Museo del Barro…

Lili Urbina

Lili Urbina, presidenta del DIF municipal de Tecámac, hizo entrega de diversos Apoyos Asistenciales a familias de varias comunidades del Ayuntamiento. Visiblemente muy motivada se dio tiempo para escuchar a todos aquellos que se lo requerían. Urbina reconoció que trabajando en equipo el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se obtienen mejores resultados, mismos que fortalecen a las familias que más lo requieren… Resurge en el legislativo mexiquense, la llamada Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, mejor conocida como “Ley Atenco” o “Ley Eruviel” …

A petición del grupo parlamentario de MORENA se exige la anulación total de la misma, que causó tanto dolor de cabeza al “chapitas”, tras expedirla en marzo del año pasado mediante Gaceta de Gobierno y la cual fue sometida a discusión por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien derogó un año después solo algunos de los artículos contenidos…

GRUPO PLURAL DE LEGISLADORAS SUPERVISARÁ APLICACIÓN DE DONATIVO
PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN JOQUICINGO Y OCUILAN

A esto, habría que sumarle un par de acciones de inconstitucionalidad en la SCJN, referentes al Poder Judicial de la entidad, de los cuales habremos de dar cuenta en otros espacios, pero que son parte de los pendientes del gobierno Eruvielista…

De gira de trabajo por Huixquilucan, Ernesto Nemer dirigente estatal priista esbozo: venimos a escuchar para corregir lo que no está bien, con una actitud constructiva para refrendar el triunfo el año próximo con los mejores candidatos, mujeres y hombres con capacidad, honestidad y el reconocimiento de la militancia…

Buen punto se anotaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPA), presidido por Cruz Roa de crear una delegación especial, que dará seguimiento al ejercicio de los 10.5 millones de pesos donados por ellos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en Joquicingo y Ocuilan…

Los jueces que supervisarán los recursos son: Tanya Rellstab, Juana Bonilla, María Fernanda Rivera, Mirian Sánchez y Patricia Durán Reveles. Es de recordar que los 75 diputados locales mexiquenses acordaron donar dos meses de la dieta de cada uno para la reconstrucción de 150 viviendas en estos municipios, dos de las localidades más afectadas por el terremoto en la entidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here