Llaman a cuidar y proteger áreas naturales en Toluca

0
65

Durante la sexta sesión ordinaria de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el cuarto regidor y presidente de la misma, Arturo Chavarría Sánchez, hizo un llamado a brindar certeza jurídica y proteger las tierras, bosques y aguas del municipio, a través de un programa que preserve sus parques y áreas verdes.

En este contexto, presentó el caso del Parque Estatal de Área Natural Protegida, Recreativa y Cultural denominado Alameda Poniente San José de la Pila Alameda 2000, cuya creación se decretó el 20 de enero de 1993 en la Gaceta de Gobierno, con una superficie de 179.22 hectáreas.

             Recordó que la finalidad de su creación fue “la recreación y deporte, el esparcimiento popular, la forestación y reforestación, los controles y erosión, control de la contaminación y mejoramiento del medio ambiente”.

            Asimismo, el presidente de la mencionada Comisión se pronunció por invitar a las dependencias estatales, locales y a la población en general, a no dejar residuos sólidos, pasto o escombro en esa área, ya que debido a que es una zona que colinda con pequeñas barrancas, se generan focos de infección, además de que los desechos ocasionan taponamientos en los pequeños canales a cielo abierto.

            Hizo un llamado para que en un esfuerzo conjunto se protejan estas áreas, dado que “son pulmones que tenemos que cuidar, pulmones naturales que son áreas deportivas donde se preparan jóvenes que participan en carreras nacionales e internacionales, al ser una área recreativa de alto impacto”. 

            Finalmente, los integrantes de la Comisión, autoridades auxiliares y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, Raúl Vera Noguez, coincidieron en trabajar de la mano para para preservar restos espacios de la Capital.

            A la sesión también asistieron el director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alejandro Verduzco Murillo; el director de Desarrollo Urbano, José Rodrigo Fajardo Espinoza, y el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno del Estado de México, Octavio Santiago Morales.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here