Miles de estudiantes de Toluca se benefician con la construcción de 57 techumbres en igual número de escuelas

0
36

Durante la entrega del arcotecho en la escuela Secundaria Of. Núm. 4 “Dr. Jorge Jiménez Cantú”, delegación Ciudad Universitaria, el alumno Luis Ángel Esquivel refirió que con acciones como esta Fernando Zamora Morales es el alcalde de la educación. Además de dicha techumbre se entregaron tres más  en las primarias “Liberación Campesina”, “Lic. Alfredo del Mazo Vélez” y “Seis de Enero”, de San Pablo Autopan, que benefician en conjunto a cerca de 4 mil alumnos de Toluca. 

Estas instituciones forman parte de las 57 beneficiadas con techumbres escolares construidas por el gobierno municipal de Toluca, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Acompañado por el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Raúl Israel Coreno Rubio, el primer edil entregó las obras de infraestructura educativa que elevan la calidad de vida de las niñas y niños al cuidar su salud y propiciar su desarrollo educativo. En este marco, Zamora Morales exhortó a los estudiantes a convertirse en mujeres y hombres con valores y buenos hábitos: respetar, corresponder, ayudar y solidarizarse con el más necesitado.

En la Secundaria Of. Núm. 4 “Dr. Jorge Jiménez Cantú”, los padres de familia valoraron y reconocieron la construcción de los 330 metros cuadrados de techumbre en beneficio de más de mil 380 estudiantes, ya que vieron materializada su petición después de más de cinco años.

Por otro lado, habitantes de la comunidad del Barrio de Jesús Segunda Sección se alegraron con la construcción de la techumbre en la Primaria “Liberación Campesina”, que con una superficie de 448 metros cuadrados beneficia a 541 alumnos, les brinda esperanza para que las próximas generaciones puedan aprovechar la obra y crecer con mejores condiciones de vida.

Asimismo, con 464.26 metros cuadrados, la techumbre de la Primaria “Lic. Alfredo del Mazo Vélez”, del Barrio Santa Cruz Autopan, cubre de las inclemencias del clima a mil 30 alumnos de ambos turnos, donde los directores y maestros expresaron que esta acción  será recompensada con la alegría y bienestar de los niños.

De acuerdo con los padres de familia de la Primaria “Seis de Enero”, de Pueblo Nuevo Autopan, la techumbre de 435.60 metros cuadrados representa un fuerte ahorro y optimización de recursos que ahora serán de gran beneficio a los mil nueve alumnos del plantel, debido a que no tendrán que buscar otras alternativas para cubrir el patio principal y podrán disfrutar de una convivencia escolar sana y pacífica, ceremonias de clausura y eventos especiales en un entorno protegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here