Para Variar

0
294

Luz Ma. Cantú R.

Como las tiendas que se adelantan a las épocas y ya vemos adornos navideños, así los políticos muestran antes, mucho antes de las elecciones del 2018 sus armas. Meade suena fuerte, tanto que hasta el panista Fox lo ha develado como el próximo Presidente de la República. Recordemos que no hay que confiar mucho en las palabras del político mediático que cada día se percibe más como un hombre con problemas mentales. Sin embargo, Antonio Meade no sólo cuenta con el apoyo del panista, se comenta que el objetivo de quitar los candados en el PRI para no elegir un priista de sepa, es precisamente abrirle el camino a Antonio para ir por el tricolor en 2018.
Otro presidenciable que parece que navega con bandera de estar en contra de todo y al mismo tiempo brinda con el enemigo es Andrés Manuel López Obrador, quien filma un spot en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y al mismo tiempo le asegura a Federico Patiño que va a cancelarle la obra.
Hay 48 candidatos independientes para la Presidencia, ¿exagerado? 87 lo intentaron, pero sólo 48 lograron registrarse. Por supuesto, todos ellos quieren ver que pueden obtener de este innecesario lanzamiento, entre los nombres de los aventados están: El Bronco, Margarita Zavala, María Patricio “Marichuy”, Armando Ríos Biter, etc.
Cada uno de los aspirantes a una candidatura independiente para Los Pinos debe obtener el apoyo de 866 mil 593 ciudadanos. Ya iniciaron su procedimiento para recabar 866 mil 593 firmas, lo que significaría que entre todos necesitan convencer a 41.5 millones de mexicanos para que los apoyen dejando fotografiar su credencial de elector.
Mientras tanto uno suben al tren de las elecciones y otros se bajan, como fue el caso de Eruviel Ávila quien fue nombrado presidente del PRI en la Ciudad de México, tiene el reto de darle pelea al PRD, a los candidatos independientes y a lograr lo que hace mucho perdió el tricolor, el poder de convocatoria entre los capitalinos. La fe está puesta en el trabajo que ha realizado frente al Estado y cuando se le han otorgado otros cargos. Y para demostrar que va con todo, se dice que va con Ricardo Monreal, quien contestó que el gobernador que surja en el 2018 tendrá que ser el mandatario de la reconstrucción, pero también de la reconciliación, ¿se referirá que si va por el PRI?. Lo que ha afirmado hasta el cansancio es que quiere ser gobernador de la Ciudad de México, así que según veo no le importará con quién, sino el cómo.
Alfredo del Mazo está comprometido con su principal promesa que es regresar la tranquilidad al Estado de México, pero se ha enfrentado a la resistencia de la corrupción que se encuentra metida en las corporaciones policíacas y no sólo eso, la delincuencia no da tregua y los feminicidios y desapariciones no paran. Es un reto mayúsculo que no corresponde a un solo hombre como en las películas americanas. La limpieza de cuerpos policíacos y un equipo en la Secretaría de Seguridad que entienda cuál es el propósito y que crea en él, es sólo la punta de lanza que requiere nuestro Gobernador.
Comentarios a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here