Para Variar

0
220

Luz Ma. Cantú

El PAN sigue desmoronándose, Javier Lozano también ha dejado el barco, a nadie le extraña, ya que llevan muchos años resquebrajados, así que es momento de renovarse o morir en estas elecciones, no sé si peleando, pero no creo que el PAN sea el mismo después de julio. Mientras el PRI, posiciona Meade recalcando que deben permanecer unidos en todo momento.

Cuando creímos ver todo sobre la amenaza que era López Obrador, salen a la luz sus posibles nexos con Putin, según The Washington Post, la cadena televisiva rusa comenzó a dar gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman, por lo que se especula que puede haber gran apoyo de los rusos a la campaña del tan odiado Peje. Este rumor tiene la intención de provocar el miedo entre los electores, sobre todo que hay un estereotipo sobre lo ruso que genera incertidumbre entre la población.

La lucha en estas elecciones tendrá diferentes vertientes, en este momento los gastos de campaña son la primer tirada, después los rumores sobre los nexos con personajes peligrosos, después la corrupción de sus allegados. Si lo miramos detenidamente nuestra política adolece de muchas cosas y la honestidad nunca será su fuerte.

Mientras tanto en el Estado de México el PRI ha prometido que el 50% de las candidaturas serán para mujeres y 30% para jóvenes. Es una buena apuesta sobre todo para que las féminas demuestren que están preparadas para asumir cualquier cargo que se les adjudique y le den un cambio necesario a la política estatal. Sin embargo, cualquier candidatura tendrá que esperar el aval de la comisión de postulación y la convención de delegados, ya que ellos se encargarán de revisar los perfiles y si es conveniente su candidatura.

Los otros partidos están ocupados en lograr alianzas con otros y lograr el voto de los electores, así que están más distraídos por saber quién encabezará la mayoría y quien abanderará a los partidos.

Ante el delito de desacato a una sentencia de amparo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución y consignación penal de Erwin Castelán, alcalde priista de Coacalco, así como la consignación penal de su antecesor, el diputado federal tricolor David Sánchez Isidoro, y a los integrantes del Cabildo en funciones.

Desde abril del 2013 se les ordenó pagar 4.1 millones de pesos por un laudo laboral favorable a Julián Domínguez Zamudio, pero este problema no es el único del edil, a pesar de que se han pagado algunas demandas, e incluso se vendió un terreno, no se han cubierto todos los pagos. Aparte, los policías se han quejado y Coacalco está “patas arriba”. Dicen por ahí, que “si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, así que todos los

alcaldes deben tomar en cuenta que no son intocables y que finalmente la ley los puede alcanzar; este hecho inédito podría cambiar el rumbo de las acciones de diferentes ediles que estaban actuando en total impunidad.

Espero sus comentarios a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here