Para Variar

0
390

Luz Ma,a Cantú R.
El IEEM le otorgó a Alfredo del Mazo su constancia de gobernador electo para el periodo 2018-2023, le ganó a los demás contendientes con 2 millones 40, 709 votos. Acompañado por su esposa y Alejandra del Moral, secretaria del PRI del Estado de México, recibió su nombramiento enfundado en un perfecto traje negro. Color que tenían sus demás contrincantes y quienes amenazaron con impugnar la elección porque está “plagada de irregularidades”, además alegaron que no existe certeza del conteo final. Los panistas están juntando pruebas para poder demostrar que se usaron programas sociales para apuntalar a Alfredo del Mazo. Delfina Gómez dijo que apelará a todas las instancias para anular las elecciones por medio de impugnaciones y que si nadie en el país le hace caso, se irá con autoridades internacionales para demostrar que ella ganó.
Mientras tanto, Alfredo del Mazo recogió su constancia y participó en la Asamblea Nacional del PRI donde se hizo énfasis en la urgencia de modernizar al PRI y hacerla partícipe del compromiso histórico que tienen con la sociedad. Creo que reconocen que les falta escuchar a la gente, que falta que logren una verdadera unidad, pues en estas elecciones la unidad estuvo muy forzada y si en estos comicios tuvieron difícil lograr una diferencia aplastante contra sus contendientes en el 2018 tendrán que poner el doble de esfuerzo, porque con los resultados que ha dado el Presidente de la República y el escarnio al que se ha visto sujeto durante los últimos años de su administración, son el escenario perfecto para que los partidos ataquen con todas sus armas, sobre todo después de la derrota en el Estado de México.
Sin embargo, los empresarios si han dado su respaldo al nuevo Gobernador, ya que consideran que del Mazo traerá buenos números a la economía estatal, por lo menos así opinó el Presidente de la Canacintra, Ariel Rodríguez, quien aseveró que el sector espera muchas aperturas a la inversión y un combate certero a la inseguridad.
Ya se escuchan algunos nombres que conformarán el nuevo gabinete, por ejemplo Ernesto Némer, Bertha Alicia Casado, Francisco Sarmiento, Rodrigo Jarque, entre otros.
En la Asamblea Nacional del PRI se quitaron candados, uno de los más importantes es que el candidato no necesariamente debe tener diez años de militancia, además el Presidente de la República ya no encabezará la Comisión Política Permanente. Incluso aceptarán un candidato externo, ya que buscan que sangre nueva inyecte nueva fuerza al tricolor.
En el PAN cada día está más lejos la posibilidad de que Margarita Zavala sea la elegida, ya que por más que recorre las calles y grita a los cuatro vientos que irá por el PAN no hay panistas que le hagan eco. No es su condición de mujer, es sólo que la sombra de su marido es muy pesada y ella no tiene ese pie fuerte de una candidata, ¿no cree usted?
Comentarios a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here