Soy un político tenaz y disciplinado: Victor Estrada Garibay

0
137

En entrevista con Ganando Espacios, Víctor Estrada Garibay, candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, nos contó que está listo para ganar el 7 de junio. Su participación en política no es espontánea, ya lleva un rato trabajando arduamente para servir a la ciudadanía, primero como Director de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Conade) del 2005 al 2007, luego como Delegado del ISSSTE hasta el 2011 y recientemente como Diputado de la LVIII Legislatura, donde fue Coordinador parlamentario y secretario de la Junta de Coordinación Política.

El candidato asegura que la gente necesita un edil que tenga sentido común, de carne y hueso, con propuestas y resultados. Que al final brinde tiempo y atención.

La gente está enojada con el político tradicional, con el que no regresa, con el que sólo busca el bien personal y no el de los otros, enfatizó. Debido a esto, Víctor asegura que es “un hombre honesto, pragmático, sencillo. No traigo rollos demagógicos”.

LAS PROPUESTAS
Se destacan en cuatro ejes principales: seguridad, servicios públicos, economía y educación. La comunidad quiere calles bien iluminadas, pavimentadas, limpias, por lo que se pondrá atención a que todo esto esté al cien por ciento.

Se recuperarán espacios recreativos y deportivos para dotarlos de equipamiento. Una idea que trae en mente es poner capacitadores deportivos en las colonias, para ello tendrá que escuchar a los vecinos sobre alguien que haya sido deportista y pueda apoyar a quienes apenas comienzan. El objetivo es que los parques se vuelvan a llenar de familias y niños, y no de pandilleros.

También se crearán los juegos deportivos municipales escolares, para que los niños vuelvan a competir, formar jóvenes a los que les guste el deporte y alentar el talento que sabe que existe en el municipio.

Y así como el cuerpo, el alma necesita alimentarse, por ello se fomentará la cultura, haciendo promoción de circuitos turísticos, ferias culturales y festividades de los 13 Pueblos de Izcalli para dignificar su imagen urbana y difundir su historia.

Otro tema prioritario es el agua, ya que la gente le ha comentado que es muy costosa, por lo que se revisarán los precios, así como el predial.

El rubro de seguridad pública será atacado con la ampliación del programa de cámaras de seguridad conocido como C4, sobre todo en las colonias donde se ha detectado incidencia delictiva; además se capacitará a los policías y se tendrán elementos que estén comprometidos con la ciudadanía y tengan la camiseta bien puesta.

Se compromete a gestionar guarderías para los hijos de los policías, así como programas de becas y estímulos.

Mejorará el transporte público, en acuerdo con concesionarios y vecinos, para contar con terminales modelo, bien iluminadas con servicios de baños para usuarios y chóferes, comida rápida y áreas de estacionamiento de unidades y casetas de vigilancia pública.

Aseguró que creará un programa para la regulación jurídica de la tenencia de la tierra en zonas irregulares del municipio, con participación de representantes ejidales, colegio de abogados de Izcalli y representantes de colonias.

En educación, creará el Sistema para la Mejora Continua de planteles educativos de educación básica del municipio y se gestionará convenios con la UAEM para que en espacios municipales se brinden tutorías para la educación a distancia y servicios de internet gratuito para estudiantes de la comunidad. En este rubro también se pretende transparentar los programas de entrega de becas y estímulos escolares a través de la Unidad de Transparencia Municipal y Acceso a la Información.

Asegura que tiene buenas propuestas para desarrollar la economía, como crear el Programa de Trabajo y Capacitación para personas con discapacidad; incubadora de negocios especializada en orientar a ejidatarios con tierras en desuso agrícola; crear Comisión de Productividad para gestionar créditos para microempresarios, mujeres emprendedoras, jóvenes con iniciativa, personas de la tercera edad y personas en situación vulnerable, así como de una Comisión para el mejoramiento de parques Industriales con bolsa de trabajo para los mejores estudiantes egresados de las instituciones de educación superior.

También tiene como propuesta el establecer un Programa de Consulta Médica General Móvil para la atención de grupos vulnerables en el municipio.

Víctor Estrada quiere ser un edil cercano a la gente, de calle, que siempre tenga su mano extendida para apoyar, para escuchar y para recibir propuestas, pero sobre todo un edil que de resultados.

¿POR QUÉ VOTAR POR VÍCTOR ESTRADA?
“Porque para ser Presidente Municipal hoy en día se necesita disciplina y yo la tengo, porque para ser Presidente Municipal se necesita tenacidad y Víctor la tiene, se necesita esfuerzo y trabajar las 24 horas, eso se llama alto rendimiento y yo he sido un atleta de alto rendimiento; y aparte se necesita tener bien puesta la camiseta y yo siempre la he tenido por México, por el Estado de México y ahora por Cuautitlán Izcalli”. Asegura que es un hombre de retos y de resultados, lo ha demostrado como atleta, como servidor público y como diputado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here