PRESUPUESTO 2019 CONTEMPLA PARTIDA PARA CUMPLIR CON LAUDOS LABORALES

0
91

Con una partida de 450 millones de pesos destinada a que la Administración 2019-2021 enfrente la deuda que se heredó de gobiernos anteriores por concepto de laudos laborales, este viernes fue aprobado por el Cabildo el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

El Octavo Regidor, Gregorio Romero Espinosa, solicitó que la votación del presupuesto se realizara “de manera nominal por las implicaciones legales que puedan acontecer de manera subsecuente”, lo que, por mayoría, recibió el visto bueno de los ediles.

De esa forma, al final de las exposiciones individuales, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, dio a conocer que el Presupuesto 2019 fue aprobado por 16 votos a favor y dos abstenciones.

En sus justificaciones, los ediles que se expresaron por la aprobación coincidieron en la responsabilidad con que se manejó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, sobre todo en lo que se refiere a la deuda que se arrastra por laudos laborales que se originaron en 2007, 2008, en 2012, que representan mandamientos judiciales que se deben cumplir.

La Primera Regidora, Nayades Luisa Arias Camarero, manifestó que es un presupuesto ajustado a la realidad “y demuestra la intención de pago de laudos y liquidaciones existentes, destinando partidas especiales”.

“En este presupuesto estamos dejando plasmada la voluntad para cumplir con los compromisos judiciales por laudos. Ya será cuestión de la nueva administración determinar si los paga o no los paga”, apuntó por su lado el Cuarto Regidor, Aquilino Moisés Salgado Monroy.

Tras expresar su voto a favor, el Alcalde Estrada Garibay resaltó que “será responsabilidad al 100 por ciento de la próxima administración modificarlo y hacerlo como les convenga para sus proyectos futuros, pero creo que es importante haber cumplido, en esta votación, la voluntad expresa de lo que mandató el juez en el caso de los laudos”.

Un día antes, en el Salón de Cabildos, el Subtesorero Municipal, Rafael Galván, explicó lo referente a las cuentas embargadas como consecuencia de los laudos. “Grave es que la autoridad permita embargar cuentas de recursos federales y que de todos modos el municipio tenga que cubrir, con recurso propio, ese recurso federal que fue embargado”.

En ese punto, mencionó que en los embargos de cuentas bancarias se ha ido dinero de recaudación y de “programas estatales y federales, dejándonos en indefensión”.

Por la aprobación se expresaron el Presidente Municipal, Víctor Estrada; la Primera Síndico, Denisse García Domínguez; Segundo Síndico, Gustavo Óscar Schiavon Monroy y el Tercer Síndico, Juan Antonio Paredes Gómez. De la misma forma, la Primera Regidora, Nayades Luisa Arias Camarero; Tercera Regidora, María Isabel Morales Franco; Cuarto Regidor, Aquilino Moisés Salgado Monroy; Quinta Regidora, Lorena López Ramos y Sexto Regidor, Rodolfo Sixto Contreras Basurto.

Además, Gloria González Díaz, Séptima Regidora; Gregorio Romero Espinosa, Octavo Regidor; Lorena Josefina Morfín Ortiz, Novena Regidora; Genaro Horta Velázquez, Décimo Regidor; Erica Castañeda López, Décima Primera Regidora; Nancy Yuridia Toriz Quezada, Décima Cuarta Regidora, y Verónica Leticia Ochoa Espinos, Décima Sexta Regidora.

Las abstenciones fueron emitidas por Elsa Becerril Miranda, Décima Tercera Regidora, e Ignacio Piliado Jiménez, Décimo Quinto Regidor, ambos de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here