Programa de Estancias Infantiles con sobre ejercicio; pide diputado Iván Rodríguez, en amparo, pago para guarderías de Naucalpan

0
106
El diputado federal panista, Iván Arturo Rodríguez Rivera acompañó a madres de familia,  maestras y representantes de 21 estancias infantiles del municipio de Naucalpan para solicitar un amparo contra ocho autoridades y sobre todo la Secretaria de Bienestar del gobierno federal por la cancelación del programa de Estancias Infantiles.
 
El legislador mexiquense afirmó que existen recursos etiquetados en el Presupuesto Federal 2019 para el Programa de Estancias y que durante el primer trimestre del año en curso, los mismos están en sobre ejercicio y es parte de lo que se reclama en la solicitud de amparo.
 
Indicó que se está pidiendo que el gobierno federal deposite el apoyo del programa, porque se están cayendo en un sub ejercicio y se reinstale el programa.
 
El diputado Rodríguez Rivera fue acompañado por la regidora Paulina Pérez González.
 
Por su parte, Claudia Martínez, de la estancia Infantil Mariela, señaló que el amparo solicitado es para beneficio de las madres y padres trabajadoras que se ven en la necesidad de salir a laborar día con día y buscan lugares seguros para dejar a sus pequeños y no hay más seguridad que una estancia infantil luego de la  casa.
 
El programa tiene 12 años  con éxito y reconocimiento mundial, afirmó y mencionó que,  no se puede tirarlo a la basura de un momento a otro y  se debe trabajar por el bien y el interés de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here