Promueven autoridades de Toluca la esterilización de gatos

0
56

 Con la intención de evitar camadas indeseadas y con ello disminuir el número de gatos en situación de calle, este año el gobierno municipal de Toluca ha realizado 765 esterilizaciones a felinos.

En el marco del Día Internacional del Gato, la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal invita a la población a sumarse a las campañas extramuros y permanente que se ofrecen de manera gratuita en diversos puntos del municipio.

Salami y Kelly son una pareja de gatos que hace poco fueron esterilizados, ya que sus propietarios comentaron lo difícil que fue colocar a su única camada en diferentes hogares, por lo que tomaron la decisión de someterlos a la cirugía en las instalaciones de la Coordinación.

La dependencia municipal informó que los cuidados que deben darse a los felinos incluyen vacunas, desparasitación, esterilización, hidratación, baño cada 21 días, atención a la alimentación pues no deben comer vegetales, carne cruda, leche, grasa, huevo o chocolate, además de que las gatas preñadas deben tener una dieta diferente.

La Coordinación recuerda que mediante las campañas extramuros se lleva el servicio de esterilizaciones gratuitas a las delegaciones, y este jueves 21 de febrero la unidad móvil estará en Sauces III, San Mateo Otzacatipan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here