Propician autoridades calles más seguras con Cebratón Toluca 2018

0
32

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, crear conciencia sobre la cultura vial y los límites de velocidad, reivindicar el espacio del peatón y propiciar calles más seguras para la población, principalmente niñas y niños, los domingos 9 y 16 de diciembre se llevará a cabo el Cebratón Toluca 2018, con el que se pretende señalizar de forma creativa los pasos peatonales frente a las principales escuelas del municipio.  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 186 mil 300 menores de 18 años en el mundo mueren cada año en accidentes de tránsito y las tasas de mortalidad son tres veces mayores en los países de ingresos bajos y medianos, por lo que el gobierno municipal, la Décimo Tercera Regiduría, colectivos ciudadanos, estudiantes y padres de familia, se unirán para darle vida a los cruces peatonales y evitar incidentes.

El domingo 9 de diciembre se comenzará a pintar a las afueras de 13 instituciones educativas como las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la calle Ruta de la Independencia, colonia Independencia; Mariana R. de Lazarín, en Instituto Literario, colonia 5 de Mayo; Eudoxia Calderón, en Avenida Primero de Mayo, Barrio de Santa Clara; Lázaro Cárdenas, en Avenida Miguel Hidalgo Oriente, Santa Clara; licenciado Benito Juárez García, anexa a la Normal No. 1 de Toluca, en Dr. Rosalío Baca, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales; el Jardín de Niños Laura Méndez de Cuenca, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, y en Univer Millenium, en Humboldt y León Guzmán, por mencionar algunas.

A estos planteles se unirá un número similar de pasos peatonales que serán intervenidos por la Subdirección de Tránsito y Vialidad, con lo que se busca lograr un total de 60 y ser de los más grandes Celebratones del país. Se invita a chicos y grandes a participar a partir de las 9:00 horas y juntos, en equipo, crear conciencia de la importancia de una cultura vial donde los peatones puedan caminar seguros y ciclistas, motociclistas, automovilistas y el transporte público transiten en paz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here