Propuestas reales para la gente de Jilotepec: Erick Pacheco

0
340

Erick Pacheco, candidato a alcalde de Jilotepec por el PAN, otorgó una entrevista a Ganando Espacios donde nos contó que es originario del municipio y de padres humildes, sabe lo que es ganarse las cosas. “A mí me ha costado tener lo poco o mucho con lo que cuento”, porque ha sido desde chalán de albañil, trailero, microbusero, “mojado” en Estados Unidos, pero esto jura no se lo desea a nadie.

Se siente agradecido con sus padres por las enseñanzas y valores que le han inculcado, sobre todo por mostrarle que la honestidad y el trabajo le otorgarían muchos beneficios espirituales y económicos. Su familia se dedica a la engorda de pollo, tienen granjas que le surten a Pilgrim´s Pride.

Estudió la Primaria en Aguascalientes hasta cuarto año. En quinto de Primaria llegaron a vivir a Jilotepec donde permanece hasta la Preparatoria; es entonces cuando toma la difícil decisión de irse para los Estados Unidos, después de un tiempo regresó a trabajar al Parque Estrella y de ahí se asocia con un amigo para realizar un negocio de chatarra; también manejó un tráiler y es en ese tiempo cuando intenta entrar al Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec y hace el examen. Logra terminar su carrera y es el primero de su clase en titularse como Ingeniero Industrial, gracias al apoyo incondicional de sus padres. Esto último sucedió mientras andaba en campaña como candidato a diputado local en 2012.

Hay tres ingenieros que le cambiaron la vida durante su educación, el Ingeniero Almarán, el Ingeniero Reyes Acevedo y el Ingeniero Bernabé, nombrado “el choco- roll”, de ellos aprendió que la gente no se hace de dieces, que el mejor alumno no es el que se porta mejor, ni tiene las mejores relaciones, sino el que pone todo el empeño para lograr lo que se propone. Él era el alumno más grande de su generación, líder nato que llevaba a los demás a hacer las cosas bien, por eso siempre destacó.

POLÍTICA
Cuando tenía diez años, su tío Jesús Pacheco se lanzó para diputado federal, desde ese momento comenzó su labor proselitista pintando las bardas junto con una brigada de compañeros, también hacían engrudo para pegar la propaganda y colgaban los gallardetes, claro que en ese momento todavía se permitía.

Después la vida lo llevó a probarse a si mismo que sin educación el camino podía acortarse, por eso estudió ingeniería. Logró ser diputado local y cumplió con la gente.

El PAN es su casa porque considera que tiene principios, valores y estatutos que buscan el bien común. Está comprobado que en cada Estado o municipio gobernado por Acción Nacional se han hecho las cosas al cien por ciento.

Asegura que en su partido se trabaja mucho y bien. Como candidato quiere, para empezar, pintar de color azul el municipio, porque el rojo le va mal, enfatizó. Sobre todo no engañar a la gente con propósitos ficticios, hacer de las propuestas de desarrollo una realidad.

Apoyar a la gente del campo, impulsar la economía, regresar al municipio la seguridad, pero sobre todo “nunca perder el oído para saber que es lo que está pidiendo la gente”, aseguró.

¿POR QUÉ VOTAR POR ÉL?
“Porque la gente me conoce, saben que soy una persona honesta, de principios, de trabajo, que viene desde abajo. Soy una persona que le gusta hacer las cosas sin recibir nada a cambio, porque cuando gobierne cumpliré a cabalidad mis propuestas. Porque sé lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, porque con Erick Pacheco podemos lograr bastantes cosas por el bien de Jilotepec”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here