Realizan emprendedoras bazar navideño

0
85

La Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y el Sistema Municipal DIF realizaron el bazar “Villa Navideña”, en el que mujeres emprendedoras e integrantes de cuatro clubes de Atención para Adultos Mayores (APAM) ofrecieron productos artesanales, bisutería y decoraciones para la época decembrina.

Durante el segundo día de exposición, la directora del DIF, Evangelina Pérez Zaragoza, afirmó que la realización de estos bazares permiten a emprendedoras, artesanas y adultas mayores, ofertar sus productos a un mayor número de clientes.

Aseveró que impulsar la economía local de las familias naucalpenses es uno de los objetivos que tiene la Administración municipal, encabezada por Patricia Durán, así como la capacitación continua de los ciudadanos.

“El objetivo de nuestra exposición es festejar estas fiestas navideñas con grupos y gente que está luchando por salir adelante y tener un futuro mejor.

“La Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos encomienda esa labor: que estemos cerca de ustedes, que salgan adelante y que tengan la capacitación para que obtengan un ingreso más en sus hogares. Esto nos beneficia a todos”, dijo Pérez Zaragoza.

Asimismo, señaló que durante este año fueron inaugurados cuatro clubes APAM más en la demarcación, con lo que se cuenta con 36, en los que se realizan actividades de bisutería, canto, danza, artesanías, cocina, entre otros.

“Gracias a todos ustedes, hemos crecido en este año. Se han abierto ya cuatro grupos más, ya vamos a ser 36 grupos de APAM, donde se les dan todas estas actividades y beneficios”, aseveró.

La titular de la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, agradeció a la ciudadanía por colaborar para que las emprendedoras y los clubes APAM puedan generar un ingreso más y continuar ayudando a la economía del municipio.

Verónica Serrano, productora de pan artesanal, agradeció al Gobierno municipal por la apertura para continuar con su crecimiento económico y la oferta de talleres y cursos que brindan a las mujeres.

“Muchas de nosotras crecimos con el estigma de que no podíamos porque éramos mujeres y que ciertas cosas no eran para nosotras. El día de hoy, la mujer tiene ya un papel diferente y esas creencias han quedado atrás.

“Yo las quiero invitar a que aprovechemos los cursos que nos están proporcionando por parte de la Secretaría de las Mujeres. Es una gran oportunidad de cambiar nuestras creencias para que cambiemos nuestras circunstancias”, dijo Verónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here