REALIZAN JORNADA DE SALUD EN BENEFICIO DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ZINACANTEPEC

0
41

En beneficio de más de 600 alumnas y alumnos, se realizó una Jornada de Salud en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin), en la que se ofrecieron servicios médicos y se instalaron módulos de información sobre aspectos de salud.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la UTZin y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, en el que se acordó promover el autocuidado de la salud entre la comunidad estudiantil de este plantel, se brindó atención conforme a la edad e inquietudes de los estudiantes y se dio orientación sobre la prevención de enfermedades.

De esta manera, en los módulos instalados, los jóvenes accedieron a información relacionada con la prevención de adicciones, planificación familiar, orientación alimentaria, peso y talla, infecciones de transmisión sexual, lactancia y violencia, además interactuaron con bebés virtuales y visores de realidad virtual.

En los consultorios móviles instalados para esta jornada se ofrecieron servicios de vacunación, así como métodos de prevención de embarazo, acciones que fomentan la educación, el cuidado y el desarrollo de planes de vida en los adolescentes.

De esta manera, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación, a través de distintas instancias, promueven la cultura de la salud, en los aspectos físicos, psicológicos, sociales y ambientales, para contribuir al incremento del aprovechamiento escolar de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

En la Jornada de Salud estuvieron presentes Viridiana Rodríguez Rico, Rectora del Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Mercedes Rangel de O’Shea, Presidenta del Voluntariado del ISEM, Silvia Cristina Manzur Quiroga, Rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Godwin González Estrada, Jefe de Jurisdicción Sanitaria Toluca, así como estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here