Recomienda Naucalpan actividades digitales durante Jornada Nacional de Sana Distancia

0
119

El Gobierno de Naucalpan recomienda algunas alternativas digitales de entretenimiento y educación para aprovechar durante esta contingencia sanitaria.

Asegúrate de tener conexión a internet, así como un dispositivo electrónico para realizar estas actividades.

Aprende desde casa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a tu disposición un curso de inglés gratis al que podrás acceder estas semanas. El curso se encuentra en línea en la página del Ambiente Virtual de Idiomas: avi.cuaed.unam.mx/idioma-ingles.html. Practica y optimiza tus habilidades en el idioma, sin importar si eres principiante o tienes un nivel avanzado.

Ya sea de manera simultánea o una vez finalizado tu curso de idioma, tal vez quieras explorar más de las bondades académicas que ofrece la máxima casa de estudios. En este sentido, la plataforma en línea https://www.coursera.org/ ofrece decenas de cursos impartidos por catedráticos de la UNAM, adéntrate en áreas tan diversas como administración, ciencias o construcción, entre otros campos.

En esta página participan cerca de 190 universidades y empresas líderes, así que no te limites y acércate a distintas intuiciones.

La cultura digital y audiovisual es una realidad en las urbes de todo el mundo desde hace al menos una década. Fotografía, edición de video o ilustración son algunas de las ramas del conocimiento que más espacio han acaparado en redes sociales, campañas de marketing y medios de comunicación.

Si durante este periodo de resguardo tienes ganas de acercarte a este mundo, las plataformas Doméstika y Crehana tienen tantos cursos gratis para ti que no hace falta enlistarlos, tu curiosidad encargará de descubrirlos. Las dos empresas habilitaron los micrositios www.domestika.org/quedateencasa#course-list y www.crehana.com/mx/blog/trabajo-remoto/cursos-online-gratis/. Navega por las páginas y averigua cuál será la nueva habilidad que compartirás con tus amigos y familiares.

Otras opciones impartidas por profesores e instituciones de prestigio que no puedes dejar pasar para aprender sobre temas variados son Google Actívate learndigital.withgoogle.com/activate; la web aprendergratis.es/; la página México X www.mexicox.gob.mx/;  el portal de mooc de la UNAM mooc.cuaed.unam.mx/index.html; y el sitio Capacítate para el Empleo capacitateparaelempleo.org/.

Con sus respectivas peculiaridades, en cada uno de ellos encontrarás propuestas gratuitas que se adaptarán a tus necesidades. 

Viaja sin salir de casa

Las vacaciones de Semana Santa ya estaban encima, seguramente debido a la contingencia tuviste que cancelar tus salidas a la Ciudad de México o a otro lugar fuera de la metrópoli. Ante esta situación, no te preocupes, múltiples museos y galerías tienen para ti recorridos virtuales a través de sus recintos.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), desde su portal web ofrece visitas a una veintena de sus edificios culturales, en www.inba.gob.mx/digital descubre la arquitectura y obras que albergan museos como el Museo Nacional de Bellas Artes, el  Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, o el Museo Nacional de San Carlos.

Si tu deseo es conocer algunas de las atracciones que se exhiben en otros países, como monumentos, construcciones emblemáticas, museos o pinturas icónicas, el sitio de Google Artes y Cultura artsandculture.google.com/explore es tu mejor alternativa. En la página tendrás acceso a museos tan importantes como el de Orsay de París; a obras de arte famosas, como La Joven del arete de perla, e incluso al interior de un cohete espacial.

Pasión por los libros

Los libros son un recurso más que no puedes ignorar durante este periodo de resguardo. Por este motivo, algunas editoriales como Rosa Ma Porrúa y Anagrama liberaron algunos libros de su acervo. Visita sus páginas www.rmporrua.com/librerias-en-linea-en-mexico/ y www.anagrama-ed.es/noticias/anagrama/regala-lectura para acceder a ellos.

Otras editoriales que hicieron lo propio son Planeta, con keepreadingencasa.planetadelibros.com/;Errata Naturae, que liberó doce de sus títulos en erratanaturae.com/8805-2/; así como Akal, en www.akal.com/p/ebooks-gratuitos-ediciones-akal.

Para los amantes de las revistas, también hay opciones, Editorial Televisa https://www.editorialtelevisa.com.mx/ ofrece durante esta cuarentena todos sus títulos, entre ellos Vanidades, National Geographic o Muy Interesante, entre otros.

Por su parte, páginas de lectura como Nubico y Leamos tienen a tu servicio decenas de miles de títulos de forma gratuita durante 15 y 30 días, respectivamente. No habrá pretextos para no leer durante estas fechas.

Recuerda que estas ofertas son a raíz del COVID-19 y son por tiempo limitado. No dejes pasar los días, la oportunidad la tienes ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here