Recuerda Cruz Roja a voluntarios muertos en tareas de ayuda a la población y víctimas de violencia

0
23

Damas voluntarias, técnicos en urgencias médicas, enfermeras, médicos y personal administrativo de las 30 delegaciones locales que opera Cruz Roja Mexicana en el Estado de México guardaron un minuto de silencio, en punto de las 20:00 horas de este martes 5 de diciembre, en memoria de todos los voluntarios que sacrificaron su vida en el cumplimiento de tareas de rescate y ayuda a la población, así como víctimas de violencia.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana rindió homenaje a mujeres y hombres que bajo el símbolo internacional de la paz y la neutralidad que representa la cruz roja fueron capaces de sacrificar sus vidas a favor de la de los demás.

Con veladoras formaron una cruz de luz y esperanza, y recordaron a los miembros de Cruz Roja que lamentablemente fueron agredidos y murieron por brindar ayuda humanitaria a la población, por lo que se hizo un llamado a respetar la integridad de quienes ayudan a sus semejantes sin tomar partido en ningún conflicto.

Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana del Estado de México manifestaron su rechazo a la violencia, en todas sus formas, y en contra de cualquier ser vivo.

En las ceremonias simultáneas realizadas también en todas las sedes del país se dio lectura a un mensaje por el Día Internacional del Voluntariado que envió el Director General de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, en el que se expresó que “es necesario que la comunidad nos identifique como personas que tienen el único cometido de ayudar a prevenir y aliviar el sufrimiento de los heridos, enfermos, comunidades vulneradas y excluidas”.

“Queremos fomentar la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera en nuestra sociedad en este 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado”, añade el mensaje, y destaca la labor de todas las personas que sin distinción tienen el espíritu de servir y son ejemplo para sus semejantes, incluso a costa de su vida.

Como parte de estas ceremonias, se leyó la Carta Sobre Servicio Voluntario, en la que recuerda que los voluntarios de las organizaciones de la Cruz Roja y Media Luna Roja “nos dedicamos a aliviar el sufrimiento de las personas exclusivamente en función de sus necesidades, concediendo prioridad a los casos más urgentes. No establecemos ninguna distinción en función de la nacionalidad, el sexo, la raza, la religión, la condición social ni el credo político de las personas”.

“Nos abstenemos de tomar parte en las hostilidades y en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico; no nos mueve el afán de lucro, ni estamos a merced de la voluntad de otros”, subraya la Carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here