Reduce 25% de accidentes aplicación de alcoholímetro en Toluca

0
80

La aplicación del programa “Sin Alcohol se conduce mejor” en Toluca durante 2019, redujo en un 25 por ciento los hechos de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas.

La implementación de operativos aleatorios y permanentes en la capital, de acuerdo con las directrices del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, han logrado que menos población conduzca bajo los efectos de alguna sustancia o bebida alcohólica.

Cabe recordar que en el 2013, año en el que comenzó a implementarse dicho programa en Toluca, el número de personas remitidas fue de mil 500, mientras que en 2019 fueron 788 personas trasladadas a la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría, conocida como el “Diablito”.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública, Roberto Aguilar Sánchez, en lo que va de este año 48 personas excedieron la cantidad de alcohol en la sangre de 0.8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro. 

Cae mencionar que aquellos remitidos deben cumplir con un arresto inconmutable de 12 a 36 horas de acuerdo al grado de alcoholemia que presente al momento de la prueba.

La autoridad recomienda que no intenten evadir la sanción con el apoyo de un amparo ya que en el 99% de los casos deberán cumplir con la sentencia, si bien no en el momento del traslado sí posteriormente.

El operativo se ha mantenido transparente, incorruptible y efectivo en las acciones para reducir los índices de percances viales, principalmente entre la juventud.

Finalmente, el funcionario público dio a conocer que recientemente adquirieron cuatro equipos de alcoholimetría que remplazarán a los existentes, además de tener programada la compra de dos más para este año. Es importante señalar que estos instrumentos cumplen con lo establecido en la norma mexicana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here