Refuerza Naucalpan atención a mujeres embarazadas

0
47

La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Perinatología que tiene como objetivo capacitar al personal médico municipal en la prevención de muertes materno-infantiles.

En el acto, Durán Reveles señaló que el acuerdo permitirá mejorar la atención a las embarazadas desde las primeras semanas de gestación, además de eficientar la coordinación en los tres órdenes de Gobierno.

“Hay muy buen recurso humano y buena organización en el Instituto Municipal de Atención a la Salud que podemos aprovechar, solo falta integrarlos a todos, al Estado, al Municipio, a la Federación, y empezar a hacer un trabajo coordinado para beneficio de las naucalpenses”, destacó.

Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del Instituto Nacional de Perinatología, se congratuló por el compromiso de las autoridades locales para reducir los índices de muertes materno-infantiles, así como los padecimientos que pueden suscitarse durante la gestación.

“En la mujer embarazada, uno de los principales problemas es el sobrepeso y la obesidad, eso de alguna manera está relacionado con problemas de preeclampsia y eclampsia, de diabetes o de insuficiencia renal.

“En el recién nacido básicamente es la prematurez, la infección y, últimamente, las malformaciones congénitas, que podemos ayudar a prevenirlo”, dijo Cardona Pérez.

El titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, destacó que desde el inicio de la Administración se puso énfasis en atender la Seguridad Humana, que implica priorizar los servicios sanitarios.

“Vamos a apoyar a los médicos del Seguro Social, a médicos de hospitales privados, para que se capaciten en los programas que tiene el Instituto Nacional de Perinatología para prevenir las complicaciones desde el primer trimestre de embarazo, desde que sabe la mujer que está embarazada, desde ese momento ir atendiéndola y darle un seguimiento adecuado”, comentó.

Las embarazadas podrán ser canalizadas a hospitales de segundo o tercer nivel, como el “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” o el Instituto Nacional de Perinatología, previa evaluación de la Unidad Materno Fetal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here