Saldo blanco por periodo vacacional en Toluca

0
42

En Toluca se reporta saldo blanco durante el periodo vacacional decembrino, en cuyo marco y como resultado del Operativo Marte se retiraron 910 kilogramos de material pirotécnico.

            En relación al operativo “Sin Alcohol se Conduce Mejor” 12 personas fueron remitidas a la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría por exceder el límite de alcohol en aire exhalado.

En Seguridad, se tiene el registro de ocho vehículos recuperados, mismos que contaban con reporte de robo; por cometer delitos de orden común como robo a transeúnte se remitieron a 63 personas al Ministerio Público, así como 57 más a la Oficialía Calificadora.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recordó que, del 1 al 31 de diciembre de 2019, en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad del Estado de México y  elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, recorrieron plazas, mercados y tianguis de 27 delegaciones, con la finalidad de inhibir la venta ilegal de pirotecnia, o bien, retirar el producto si no cumplía lo dispuesto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dando como resultado el retiro de 910 kilogramos de material pirotécnico.

En lo que respecta al operativo Saturno, la institución municipal informó que, del 15 de diciembre de 2019 a la fecha, se han realizado recorridos en todas las delegaciones para detectar personas en situación de calle o aquellas que requieran apoyo en esta temporada invernal, marco en que han hecho uso del albergue temporal 29 personas. El operativo concluye el próximo 29 de febrero.

Finalmente, el gobierno municipal implementó el operativo regreso a clases con la participación de 100 policías, tres moto-patrullas y binomios caninos en más de 50 centros educativos. La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca supervisa el acceso y salida en los planteles de la capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here