Suman esfuerzos Toluca y Zinacantepec para reducir sobrepoblación canina y felina

0
60

Combatir de forma ética y humanitaria el problema de la sobrepoblación canina y felina, se constituye en premisa fundamental del gobierno municipal de Toluca y por ello impulsó con éxito la 2ª Jornada Metropolitana de Esterilización y Vacunación antirrábica, en la colonia Parques Nacionales.

De manera coordinada los municipios de Toluca y Zinacantepec brindaron el servicio gratuito, con apoyo de médicos veterinarios y tres unidades móviles de la Coordinación General de los Centros de Control y Bienestar Animal de la capital.

De acuerdo con el coordinador general, Emmanuel Pedraza Reyes, realizar estas acciones de manera conjunta permite aminorar la problemática en las zonas limítrofes de los municipios, pues los animales no conocen de fronteras.

Reveló que se tiene programada la creación de un plan en el que participen los ayuntamientos que integran la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, pues es una situación que afecta a todos en materia ambiental y de salud pública.

Durante este segundo ejercicio con el municipio de Zinacantepec se realizaron 150 cirugías y se aplicaron entre 150 y 200 vacunas antirrábicas. Además, los dueños de las mascotas recibieron pláticas sobre tenencia responsable y la importancia de la vacunación y la esterilización.

Cabe mencionar que de enero a la fecha se han realizado más de 12 mil esterilizaciones, que se inscriben en la meta para este año que es llegar a 25 mil; asimismo, en coordinación con el ISEM se han aplicado cerca de 100 mil vacunas antirrábicas en la capital, donde 150 animalitos han sido adoptados luego de que fueran rescatados por estar en condición de calle o maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here