Sumando voluntades logramos realidades: Mary Montiel

0
238

En entrevista exclusiva para Ganando Espacios, Mary Montiel candidata del PRI a la diputación local por el distrito 36, nos contó que es Originaria de Villa del Carbón, lugar al que se siente ligada profundamente. Tiene cuatro hijos los cuales le han dado siete preciosos nietos.

Crecer en Villa fue mágico, todo era juegos y familiaridad. Era muy traviesa y jugaba todo el tiempo con los vecinos del lugar. Sus primeros estudios los realizó ahí y cuando iba a entrar a la preparatoria se casó. En ese tiempo se dedicó completamente a su familia y conoció de cerca la realidad de muchas mujeres, lo cual la impulsó para decidirse a participar en el servicio público, ya que veía en su región las necesidades latentes de la gente.

Asegura que tiene ganas de hacer mucho por su distrito, no por algún interés personal, sino por un genuino cariño por la tierra que la vio nacer y porque sus padres siempre le inculcaron los valores de la honestidad y la responsabilidad. También le enseñaron que cuando se empeña la palabra se tiene que trabajar en pos de ese objetivo y ella sueña con un mundo más justo donde las personas puedan trabajar juntas y en comunidad.

Al principio de su carrera política la gente de su comunidad intentaba probarla para saber si realmente quería ayudarlos, así que la ponían a hacer tortillas, a trasquilar a los borregos, pero nunca se echó para atrás, les demostró que realmente estaba interesada en conocer cómo podía sacar adelante a su municipio y sobre todo demostró que juntos gobierno y ciudadanía, se obtienen mejores resultados.

Su vida siempre ha sido un reto, una constante muestra para sus hijos de que cualquier cosa hecha con empeño se puede lograr, quiere demostrar que las mujeres son capaces de tomar cualquier proyecto y hacerlo realidad, afirma que “la política es servicio cuando se tiene vocación”.

En 2003 se lanzó por la candidatura a la alcaldía de Villa del Carbón y perdió la contienda. Su familia estuvo a su lado consolándola y dándole ánimos para salir adelante, ahí entendió lo importante que era tener a sus seres queridos a su lado. Su hermano fue su mano derecha, cualquier cosa que le pedía para un evento él la cumplía, así que cuando piensa en él se esfuerza más porque cada cosa está dedicada a su empeño por ayudarla.

Después la vida le presentaría de nuevo la oportunidad de contender, y ahora el resultado fue el ganar la alcaldía de su municipio, ahí demostró que podía hacer mucho por su comunidad. Todos los logros que se obtuvieron son los que ahora le dan la confianza para regresar con la gente para pedir su voto, ahora para representarlos en la cámara local, quiere ser la voz del distrito 36 que abarca Huehuetoca, Coyotepec, Tepotzotlán y Villa del Carbón.

Afirma que es una mujer de palabra, que ha demostrado su capacidad y honradez, y la respaldan los resultados que ha dado en más de 25 años de trabajo a favor de los vecinos del municipio.

Su campaña es intensa, ha tenido cerca de 200 actividades de contacto con los ciudadanos para darles a conocer su propuesta y escuchar sus necesidades.

Ha tenido reuniones con los sectores más vulnerables como lo son los jóvenes, las mujeres, las personas de la tercera edad, las personas con capacidades diferentes, los grupos indígenas, a los cuales sí el voto la favorece seguirá apoyando en los rubros que más les preocupan. Mary Montiel propone acciones incluyentes para ellos, porque ha puesto atención a las inquietudes de la gente y sabe como servirlos.

Autoempleo en comunidad para mujeres, adultos mayores, grupos vulnerables y hombres. ¿Cómo? Con la construcción de microempresas, que incluyan comedores y guarderías, para que todo miembro de la comunidad tenga una tarea asignada y pueda ser productivo.

De igual forma se compromete a recuperar espacios públicos, que se usarán para aprender arte, oficios, cultura, hacer deporte y al mismo tiempo aprovechar los conocimientos de los vecinos para que se conviertan en maestros. Con ello, se pretende también prevenir la delincuencia y que los jóvenes caigan en problemas de alcoholismo y drogadicción.

Se pondrá atención especial a la equidad de género desde el entorno familiar con el Violentómetro, con el cual se pretende incentivar a toda la población a mantener una convivencia sana y libre de violencia, basada en el respeto.

La candidata considera que la educación es fundamental, así que se gestionarán recursos y programas para mejorar la infraestructura de las escuelas con mobiliario, electrificación y aulas para que todos los estudiantes tengan un lugar digno donde aprender.

También se brindarán pláticas para que los jóvenes tengan una sexualidad responsable y con ello prevenir embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y promoción de valores.

En cuanto a seguridad se buscará que los municipios cuenten con más recursos para aumentar el número de patrullas y policías en barrios y colonias.

Se promoverá la identidad de los pueblos indígenas, con festivales culturales, exposiciones y ferias. Así como la creación de micro empresas ecoturísticas para aprovechar las condiciones naturales de los municipios y los conocimientos de nuestros antepasados para el cuidado del medio ambiente, aseguró la candidata Mary Montiel está convencida que la presencia de un gobierno solidario es fundamental para que un pueblo se desarrolle, por ello se gestionarán apoyos de los programas sociales estatales y federales para madres solteras, grupos vulnerables, niños, jóvenes y adultos mayores.

Finalmente se comprometió a hacer reuniones periódicas con los ciudadanos para informarles de manera directa lo que en el Congreso se discute y aprueba. Ahí, escuchará sus inquietudes y buscarán las posibles soluciones, siempre de la mano con la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here