SUMINISTRÓ OPERAGUA MÁS DE 223 MILLONES DE LITROS DE AGUA EN COMUNIDADES SIN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

0
70

Como parte del compromiso para brindar servicios básicos a los habitantes del municipio, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OPERAGUA IZCALLI, apoyó a comunidades que carecen de red de distribución con el suministro de agua potable por medio de autotanques.

De acuerdo con datos de la Coordinación de Operación Hidráulica, entre enero de 2016 y noviembre de 2018, las pipas del Organismo realizaron 22 mil 334 viajes a diferentes comunidades del municipio que no cuentan con infraestructura hidráulica municipal.

Cada una de las pipas tiene una capacidad de 10 mil litros de agua, por lo que se trata de más de 223 millones 340 mil litros de agua que se entregaron a las familias de colonias como Ejidos de Guadalupe, El Tikal, Valle San Lucas, Lomas del Bosque, Ejidal San Isidro, entre otras.

Adicionalmente, OPERAGUA apoyó también con el suministro de agua potable a instituciones públicas como escuelas de diferentes niveles académicos, centros de salud, dependencias que brindan apoyo social como diversas instalaciones del DIF o comedores comunitarios.

A fin de mejorar la calidad del agua que llega a los vecinos del municipio por esta vía, durante este 2018 el Organismo realizó la rehabilitación y mantenimiento integral a nueve auto-tanques, conforme a las normas sanitarias vigentes en el orden federal y estatal.

El mantenimiento consistió en el cambio total del tanque de almacenamiento por uno de acero inoxidable, la sustitución de escotillas, bombas y mangueras; para estas acciones se destinó una inversión aproximada a los 3 millones 600 mil pesos; parte de los recursos corresponden al Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua.

OPERAGUA IZCALLI refrenda su compromiso con la comunidad para continuar apoyando a las comunidades y de mejorar el suministro de agua potable, en beneficio de los habitantes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here