” ES TIEMPO DE LOS TEXCOCANOS,LA UNIDAD, SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN COLECTIVA DE FAMILIAS “

0
233

La participación ciudadana y su conciencia sobre la solidaridad  a través de un lenguaje de todos y sus consensos ante el reto de la transición del 2018 en todos los niveles  de gobierno ,la esperanza viva , solo falta  el pacto colectivo. A través del actuar político en el territorio y su gobierno se ha establecido acciones de faltos de identidad y arraigo, en el proceso electoral del 2018 no es la excepción, una de las acciones mediáticas del poder mismo es fragmentar esa identidad y dividir a las familias texcocanas. hay una regla de partencia e identidad de los habitantes, primero en derecho de gobernanza con respeto a los oriundos, hoy pareciera que unas veces la imposición de extranjeros por acuerdos de voluntad de un solo ente.

Netzahualcóyotl. El Dios verdadero ya había manifestado su existencia a Netzahualcóyotl, rey de Texcoco, en 1464.

Este rey abandonó la religión pagana y construyó templos al único Dios. En estos altares se ofrecían flores e incienso. Poco antes de su muerte, Netzahualcóyotl hizo un gran discurso que terminó con estas palabras: ¡cómo lamento que no pueda comprender la voluntad de Dios inmenso, pero creo que vendrá el tiempo cuando sea conocido y adorado por todos los habitantes de estas tierras.

El resultado de la elección del 7 de junio del 2015 en el municipio de Texcoco Estado de México que otorgó la fiabilidad de gobierno al Dr. Higinio Martínez Miranda postulado para el mandato 2016-2018 por el “Movimiento de Regeneración Nacional”, ha sido la más clara muestra del “hartazgo” de la sociedad texcocana a la soberbia, mezquindad y cerrazón con la que actuaron anteriores mandatos municipales ligados a los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática como una alternancia decisiva de oxigenación política orientada a la búsqueda de un cambio evolutivo hacia un nuevo modelo de vida digna para su población y de ahí la confianza del voto mediático  al actual Presidente Municipal Constitucional.  La propuesta pluri-partidaria de la suma de voluntades al entorno del DR HIGINIO MARINEZ MIRANDA, QUE REPRESENTA A MORENA DEL ESTADO DE MEXICO y sobre todo el cómo detener a la agrupación de Antorcha popular con sus aliados de grupo de ingenieros Agrónomos. La nueva gobernanza en torno a las nuevas acciones de gobierno, eficiente, eficaz y Honesto.

EL actuar con sensibilidad política y con una gran capacidad de respuesta frente a la reacción de todos los actores de un proceso de esta naturaleza, recordemos que no debemos ser inerciales, sino que hay que posesionarse de nuevas actitudes frente a ese cambio que estamos experimentando, aun cuando en el Estado de México la renovación sea menor, pues en el mismo partido prosigue en el poder. Planear, ejecutar y manejar nuestro entorno comunitario que permita el objetivo la gobernanza SOLIDARIA.

La búsqueda de oportunidades en el “antes” y el “ahora” son diferentes; antes había que acudir a un solo personaje, ahora se puede buscar el apoyo popular con enormes posibilidades de éxito. Lo ideal, sin embargo, es ubicar todos los flancos y abordarlos. Las elecciones locales en nuestra Entidad serán el 7 junio del 2018, las precampañas se iniciarán en la última decena del mes de enero y los registros ante el IEEM 03 de abril 2015, por lo tanto, los partidos políticos tendrán que designar sus candidatos en el mes de enero, febrero y marzo. Por lo anterior, estamos en la antesala para luchar e influenciar el proceso interno de selección de candidato partidista. Ya no hay tiempo para solicitar la simpatía y la anuencia, como requisito inicial, de algún dirigente priista, apostando todas las posibilidades a solo esa acción; el punto de partida debe ser la búsqueda de la aceptación del electorado potencial del municipio, por lo tanto este último apoyo debe ser el cimiento de la obra que se quiere construir con morena ante los ejes rectores que se utilizaron : identidad , arraigo y amor a Texcoco , ante la fuerza del  Edomex  y el financiamiento abierto del gobierno federal en dotar de recursos públicos a esta agrupación Antorcha que fue construyendo desde la designación del brazo derecho del líder de esta agrupación y su alumno Brasil Acosta como diputado plurinominal en el 2012 y a la diputada Erika Funes del clan de poder de familias y enlaces del grupo Atlacomulco y así al padrinazgo de la diputada local Lourdes Aparicio por Manuel Cadena Morales. hoy el PRI-innovador tiene la respuesta de corregir errores de antaño.

 Los comentarios del secretario de gobierno a las 40 mil tv. Entregadas y los recursos cuantiosos dados a Antorcha, la situación del aumento de la lista nominal de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Texcoco. Las acciones ilícitas de Antorcha en gestión en las comunidades del municipio, en zonas vulnerables y marginadas donde su actividad es más persistente, nuestra fuerza es la cabecera municipal y las comunidades en importancia Cuautlapan y Cuatlichan  son comunidades de encentamiento de  Antorcha y representa un  segmento electoral importante ,así como tocuila con tradición de familias , la elección del 2015 permitió romper las diferencias políticas por texcoco por eso en el 2018 es tiempo de los texcocanos .

 El tema Territorial del municipio y la zona industrial para Texcoco. La situación que dio como resultado la contienda electoral del 2015 y el triunfo contundente ante el adversario Antorcha popular y no el PRI tradicional ante el inminente peligro de la paz social en Texcoco por esta agrupación e invasora de predios. El PRI designó al Antorchista, Brasil Acosta Peña, como candidato a la presidencia municipal, sabía que un buen porcentaje del priismo texcocano no aceptaría una imposición y que no apoyarían la llegada de Antorcha Campesina a la alcaldía a través del doctor Brasil, hoy al mismo circulo de ingenieros agrónomos y hechos empresarios. Por ello, la dirigencia Antorchista en el Estado de México, envió a brigadistas de Ixtapaluca y Chimalhuacán, así como de sus colonias en Texcoco, para hacer “una campaña negra” en contra del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda, para debilitarlo electoralmente, debido a que es el más fuerte de sus opositores. “migración de familias por defensa de texcoco, al menos malo”.

Hoy se le ha olvidado esa identidad social y personal. las batallas por el poder en Texcoco” se llevan también en las redes sociales, en las cuales, cibernautas de todos colores y banderas, toman posturas a favor o en contra de Antorcha, a favor o en contra de Higinio, a favor o en contra de Morena. La cabecera municipal y sus barrios que representa más del 38 al 40%  del electorado en general, y a su incremento de números de lectores de más de 183mil y la presencia de incrementó anormal por las acciones de antorcha popular en la zona norte del municipio. El triunfo de morena aproximada a 50MIL, LA SEGUNDA FUERZA EL PRI CON 29 MIL, DE LOS CUALES DELPROCESO ELECTORAL ANTERIOR INCREMENTO A 5 MIL VOTOS.

LOCALIZACION: Texcoco está situado en la zona oriente del Estado de México, su territorio se extiende desde la cuenca de México hasta la Sierra de Río Frío, sus límites son al norte con los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla y Chiconcuac, al sur con los de Chimalhuacán, Chicoloapan e Ixtapaluca, al oeste con el de Atenco y al este con el estado de Tlaxcala en el municipio de Calpulalpan y con el estado de Puebla en el municipio de Tlahuapan. Su extensión territorial es de 418.69 km² y tiene una altitud media de 2.800 metros sobre el nivel del mar. El Municipio de Texcoco está integrado por: Una cabecera municipal que es la Ciudad de Texcoco de Mora, la cual se divide en:19 colonias  , 58 localidades, de las cuales están divididas  en 80 secciones electorales y 10 extraordinarias .La cabecera municipal y sus s barrios o colonias que comprenden la zona centro de Texcoco son: EL CENTRO ,EL CARMEN,SAN LORENZO, SAN MARTIN, LA TRINIDAD, LA CONCHITA ,SAN JUANITO ,VALLEDE SANTA CRUZ , COL ZARAGOZA EN SAN PABLO,JOYAS DE SAN MATEO , SAN MATEO EL XOLACHE 1 Y 2 , JOYAS DE SANTA ANA , COL LAS AMÉRICAS, NIÑOS HÉROES , LAS SALINAS, SAN PEDRO, LA EMBOTELLADORA , LAS VEGAS , SANTA URSULA , LA COLONIA DE BOYEROS “NEZAHUALCOYOTL”, QUE CON SU EXTENSIÓN TERRITORIAL LA COLONIA GUADALUPE VICTORIA , COL PALO GACHO, LOS AHUHUETES. SAN DIEGO, Y SAN SEBASTIÁN. Esto representa casi el 40 % del electorado total de 186 electores. Zona Conurbada: Unidad Habitacional Embotelladores, La Trinidad, San Diego, San Sebastián y Santa Cruz de Arriba. SALUD. – El municipio cuenta con algunas clínicas y consultorios médicos de carácter particular, publico que tiene que dar servicio a Texcoco y a los municipios colindantes con demandas urgentes de atención y a la falta de hospitales con especialidades, así mismo en el DIF municipal existen servicios de consulta externa, odontología y psicología de bajo costo y se ofrecen jornadas de salud. El 30 de Julio del 2010 se inaugura el Hospital Regional Guadalupe Victoria Bicentenario, cuenta con 60 camas, 2 quirófanos, laboratorio, rayos X, 8 consultorios, farmacia, sanitarios, ginecología, obstetricia, pediatría, atención a adultos y en donde laboran más de 340 personas. A si mismo contamos con diversos hospitales regionales gubernamentales como es el ISSSTE, ISSEMYN,  Clínica 197 IMSS. La nueva administración por el Dr. Higinio Martínez a la construcción del hospital del issste  para los trabajadores federales de la zona oriente.

 El Edomex del valle de México, con una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de más de 17 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 14 y 30 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida. Los índices delictivos siguen al alza en la entrante administración a causa de acuerdos políticos. En el 2011, la candidatura de Eruviel Villegas Ávila, un nativo de Ecatepec, protegido por el Obispo taurino compañero de aventuras tropicales de “turismo” infantil de Norberto Rivera. Hoy el líder ha decido quién sucederá a la presidencia y a los diputados en texcoco y sus 2 distritos. solo recuerde que el triunfo de Morena fue por una acción masiva ciudadana y solidaridad al peligro de Antorcha popular, que este no representaba al PRI de texcoco, hoy el accionar de la situación liquida no garantiza el poder de la continuidad. La situación geopolítica del valle de México ante la gran oportunidad de ser contrapeso del poder centralista y a la búsqueda de igualdad para todos los del valle de México , pero esto dependerá del accionar de la gran esperanza de morena y sus decisiones .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here