UAEM fue sede de ceremonia de premiación de la XXIV Olimpiada Estatal de Informática

0
42

El Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la ceremonia de premiación de la XXIV Olimpiada Estatal de Informática, donde fueron reconocidos 35 estudiantes de los niveles básico, medio y superior de la entidad.

            Este evento, marco en el cual se entregó un reconocimiento especial a los asesores de los estudiantes, así como a los organizadores e impulsores de la actividad, fue encabezado por el director de estudios del nivel Medio Superior de la UAEM, Antonio Sámano Ángeles; la directora del Plantel, Laura Espinoza Ávila, y el presidente del Comité Mexicano de Informática (COMI), Arturo Cepeda Salinas.

Al respecto, Sámano Ángeles afirmó que la Olimpiada Estatal de Informática es una oportunidad para identificar a los jóvenes que tienen la facilidad y el talento para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de las computadoras.

“El certamen busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán parte del selectivo mexicano que participará en la próxima Olimpiadas Internacionales de Informática”.

Laura Espinoza Ávila resaltó que la UAEM se caracteriza por ser una institución que emprende acciones pertinentes para dar lustre a las mentes brillantes y voluntades inagotables de los jóvenes mexiquenses.

“Estamos felices porque más allá de lograr un conocimiento se demuestran resultados que aseguran un futuro prometedor en cada uno de nuestros estudiantes”, aseguró la directiva universitaria.

También asistieron a este evento el delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática, Martin Ibarra Romero; la representante del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Yasmín González Regalado; el representante de la Secretaria de Educación estatal, Héctor Efrén Villicaña Moctezuma, y el director académico del COMI, César Arturo Cepeda García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here